Opinión



Alfonso Guerra recibe la Medalla de Oro del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva

Se le concede también el título de colegiado de honor del Coiti

Alfonso Guerra recibe el reconocimiento del Coiti de Huelva

El decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva (Coiti), David Muñoz de la Villa, ha entregado la Medalla de Oro del colegio al ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra; un galardón, el primero que otorga este colectivo y que se le entrega “en reconocimiento a la labor prestada a España y al cuerpo de Ingenieros Técnicos Industriales”, según ha explicado Muñoz de la Villa.

“Al instituirse esta distinción desde la junta del Colegio, entendimos que el primero en recibirla no podía ser otro que Alfonso Guerra”, ha manifestado el decano del Coiti.

Guerra ha mostrado “gratitud” y “satisfacción” al Colegio “por haberse acordado de mí al otorgar esta primera distinción”. El que fuera vicepresidente del Gobierno ha valorado en todo momento a los ingenieros técnicos industriales, “una profesión sólida que sabe muy bien cuáles son sus referentes, el trabajo bien hecho y la producción tangible”, ha señalado el ex viepresidente del Gobierno. “Profesionales -continuó – a los que ayudé para que se creara una ley que reponía con justicia las atribuciones a los ingenieros”. Asimismo, ha destacado que “la ingeniería técnica industrial es una profesión que ha contribuido a la creación de una España más avanzada y de mayor bienestar”.

Guerra ha estado arropado en este acto por los miembros de la Junta de Gobierno del colegio, así como por representantes políticos, institucionales y de los principales colectivos de la provincia de Huelva. Del ámbito político cabe destacar la participación de la subdelegada del Gobierno, María Asunción Grávalos, el delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel José Ceada, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva. Manuel Gómez Márquez.

Durante el encuentro, enmarcado en los actos del Día del Patrón, ‘San José’, se han sucedido otros momentos que han puesto de manifiesto el compromiso del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva con la sociedad, como la entrega de una aportación económica a la Fundación Laberinto, que trabaja para construir el Centro Polivalente P’alante Popal. Un lugar en el que dar respuesta a las necesidades formativas y de ocio de jóvenes con habilidades especiales y enfermedades raras.

El colegio también ha querido tener en este día un recuerdo para el que fuera trabajador del Servicios Deporte de la Universidad de Huelva y gran colaborador del Coiti en las iniciativas conjuntas, Ezequiel García Roa, fallecido el pasado año.

Asimismo, han sido protagonistas en el acto los jóvenes que empiezan su carrera profesional y que han recibido la insignia del Colegio, un símbolo con el que este colectivo les da la bienvenida a la que es su casa.

Los más veteranos, en concreto los que suman 25 y 50 años de colegiatura también han sido protagonistas, recibiendo un homenaje por sus años de entrega a la profesión en general y al colegio en particular.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*