Avances en la nueva línea de alta velocidad entre Sevilla y Huelva a su paso por San Juan del Puerto

Alvia Huelva-Madrid

El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, se ha reunido con la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, para tratar los avances del estudio informativo de la nueva línea de alta velocidad entre Sevilla y Huelva a su paso por esta localidad.

En conformidad con el nuevo planteamiento para la línea de alta velocidad entre Sevilla y Huelva que presentó el Ministerio de Fomento en el año 2015, inicialmente se llevó a cabo un proceso de tramitación ambiental de la solución. Para ello, se elaboró un estudio de impacto ambiental, que fue sometido a información pública y oficial y, después, se remitió al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) para renovar la vigencia de la autorización ambiental del trazado que se había aprobado en su día. Según se ha indicado en la reunión, a día de hoy el Ministerio de Fomento está completando la redacción del estudio informativo a partir de las observaciones recibidas durante ese proceso, incluyendo la valoración de las distintas alternativas de trazado propuestas en la alegación presentada por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto (soterramiento, variante exterior o viaducto de dos kilómetros de longitud como alternativas al corredor ferroviario actual). Tras dar a conocer las conclusiones del análisis realizado en cada caso, por parte del Ministerio se ha explicado que el estudio informativo propondrá la solución más favorable para el interés general y contemplará diversas alternativas para mejorar la permeabilidad en el entorno urbano del nuevo trazado ferroviario.

Tal y como indicó el secretario general en su reciente comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, el pasado día 14, está previsto finalizar en breve período de tiempo el estudio informativo y someterlo a continuación a los trámites que establece la legislación sectorial y ambiental para su aprobación definitiva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*