El PSOE exige al alcalde de Valverde que “por transparencia” enseñe las facturas de su equipo de Gobierno

Los socialistas de Cala reclaman al alcalde "atención y cercanía" a los vecinos

El concejal socialista Juan Gamonoso pide al equipo de Gobierno de Valverde que enseñe las facturas

El concejal del Grupo Municipal Socialista en Valverde del Camino, Juan Gamonoso, ha presentado un escrito que su grupo ha registrado en el Ayuntamiento en el que solicita al equipo de Gobierno del PP “una relación pormenorizada, exhaustiva y detallada” de toda las empresas, asociaciones y entidades que desde el 1 de febrero de 2018 hasta el día de hoy hayan facturado con este Consistorio.

En concreto, han solicitado al alcalde Manolo Cayuela, que “dé cuenta de cómo gasta el dinero recaudado con la contribución y los demás impuestos”. El socialista ha afirmado que, “por transparencia y respeto a la democracia”, el Partido Popular debe “enseñar y mostrar a todos los vecinos de Valverde las facturas en las que aparezcan especificadas fecha, nombre, titular, razón social y motivo de facturación, así como cantidad a abonar y forma de pago”.

Del mismo modo, Gamonoso ha recordado que como partido de oposición, atendiendo a su deber de fiscalización y amparados por la ley, “ya solicitamos en 2015, 2016 y 2017 una relación pormenorizada de todas las facturas, de las que aún no se nos ha dado información”.

Gamonoso también ha señalado que después de la feria el PSOE pidió las facturas de los gastos “y la única respuesta que hemos obtenido es el silencio, al igual que después de las Navidades solicitamos, de nuevo, los gastos generados en esas fiestas y la respuesta fue de nuevo el silencio”.

A este respecto, los socialistas de Valverde del Camino se preguntan si “tiene algo que ocultar el Partido Popular”. Desde el Grupo Municipal Socialista, “en interés y en favor de los valverdeños, exigimos verdad y transparencia” ha concluido Gamonoso.

Más cercanía del alcalde de Cala con los vecinos

Por otra parte, los socialistas de Cala, haciéndose eco de las demandas de los vecinos, han reclamado al alcalde de IU, Fidel Casilla, y a su equipo de Gobierno una “mayor atención y cercanía” a los vecinos, porque “en el día a día resulta imposible que un ciudadano pueda ser recibido y, además, cada vez es más complicado poder conseguir una cita con el primer edil”.

Según el PSOE de Cala, “esto es solo un ejemplo del distanciamiento que el equipo de Gobierno tiene con el pueblo, ya que claramente gobiernan de puertas para adentro sin tener en cuenta las necesidades y las reivindicaciones de sus vecinos”.

Por ello, desde el Partido Socialista se va a llevar una moción al próximo pleno municipal para instar al alcalde y a los concejales que fijen unos horarios, “publicados y de obligado cumplimiento”, para que atiendan a los vecinos. “Se trata de una petición desde hace tiempo, pero hasta el momento no ha sido atendida, motivo por lo que los socialistas tomamos la determinación de presentarla en la próxima sesión plenaria”.

El PSOE de Cala ha trasladado el “malestar” que están sufriendo los ciudadanos, ya que “no se sienten representados porque a sus continuas peticiones, independientemente de la problemática que sea, solo sienten que el equipo de Gobierno da la espalda a todo un pueblo”. En este sentido, los socialistas han tildado la situación de “desastrosa” porque “hay un alcalde que se encuentra al margen de los problemas de sus habitantes y, por supuesto, no da respuestas a ninguna de las cuestiones que más preocupan y que determinan la calidad de vida en un municipio”.

A juicio del PSOE, “eesulta indignante que nadie del equipo de Gobierno atienda a los vecinos, pese a las quejas que han puesto en el Ayuntamiento para que se solvente cualquier problema que se produzca en nuestra localidad y que, de manera reiterada, se les niegue una cita personalizada para oírlos, marcando así distancias y creando barreras”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*