El PP de Nerva denuncia la connivencia entre el Ayuntamiento y la Junta con el vertedero

Lamentan la actitud “tan permisiva” de ambas administraciones

Vista del vertido procedente -según el PP- del vertedero de Nerva

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha mostrado su indignación con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y ha calificado de “tomadura de pelo” a los nervenses la versión del Gobierno andaluz sobre los vertidos al río Tinto, a la altura del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva, “que han podido ver todos los españoles en los informativos del fin de semana”. 

Lozano ha manifestado que «la espuma a la que han hecho referencia desde la Delegación de Medio Ambiente parecen residuos, siendo demasiada casualidad que estos aparezcan en los arroyos Ventoso y Canario a la salida del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos”.

El popular, en este sentido, ha lamentado que desde la Delegación de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Nerva exista una actitud “tan permisiva” con el vertedero, temiendo que esta «investigación» que anuncian se quede, como tantas otras, en nada. 

El portavoz del PP ha hecho hincapié en el “triste silencio” del Ayuntamiento de Nerva y en el “lamentable intento” de la Delegación de dar por zanjados los hechos “sin ni siquiera haber analizado los residuos”. Ha añadido el edil popular que “hasta las fotografías de la nota de prensa de la Delegación de Medio Ambiente no muestran las imágenes reales del pasado martes y que se han podido ver en los informativos”. El popular también ha criticado el silencio del alcalde, el socialista José Antonio Ayala, que “una vez más ha mostrado la connivencia del equipo de gobierno del PSOE con Ditecsa”. 

Por todo ello, el portavoz del PP ha exigido un mayor control de los lixiviados que generan las instalaciones, y ha calificado como “vergonzosas” las imágenes, que, son a su juicio, “claramente injustificables por mucho que se empeñen en hacerlo desde la Consejería.

Por último, Lozano también ha lamentado que “a día de hoy sigan sin ponerse las estaciones de control de la calidad del aire alrededor del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos”, como se recogía en la moción aprobada en Pleno del Ayuntamiento en 2013, y que el Partido Popular andaluz llevará al Parlamento en forma de PNL. 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*