El PP plantea un nuevo foro por las infraestructuras con proyectos de todas las administraciones

Califica el estreno de la nueva estación de trenes como “día histórico” para Huelva

Duarte aboga por la creación de un escenario de consenso alejado de la “manipulación política” del PSOE

El portavoz de la Dirección Provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha señalado hoy que el PP aboga por la creación de un nuevo foro de apuesta por las infraestructuras alejado de la “politización” a la que el PSOE ha sometido a la Agrupación de Interés por las Infraestructuras. Un nuevo foro, ha insistido Duarte, en el que “se reclamen todas las infraestructuras a todas las administraciones”.

Como ha expresado el portavoz del PP, “en el Partido Popular, tras el fracaso estrepitoso de la reunión de alcaldes montada por el PSOE en la Diputación, que bien podrían haber hecho en la sede del PSOE ya que los que acudieron están sujetos a la disciplina de partido, y después del fracaso en la manipulación de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras, creemos necesaria la creación de un nuevo espacio en el que se aborden todos los proyectos relacionados con las infraestructuras en Huelva”.

Duarte ha avanzado que el PP participaría en este nuevo espacio “si se trabaja por esta provincia y se reclamen todas, absolutamente todas, las infraestructuras”. “Ahí estaremos siempre, donde sí que no estaremos es en chiringuitos como el que ha montado el PSOE para sacar la pancarta cuando le interesa”.

El portavoz popular ha incidido, además, en que este nuevo foro es también una propuesta que han trasladado al PP de representantes de la sociedad civil que “apuestan por un foro en el que estén todas las administraciones y todos los proyectos, no únicamente algunos”. Asimismo, ha indicado que “la persona que lidere este espacio debe ser independiente”. En este sentido, ha agregado que el PP “apuesta por el trabajo serio para la mejora de las infraestructuras, por consensuar el nombre de la persona independiente que lidere este foro y que trabaje por todas las infraestructuras y no sólo por las que le dice el secretario general del PSOE”.

“Día histórico”

En la defensa de las infraestructuras, Duarte también se ha referido a la inauguración de la nueva estación de tren en la capital en la mañana de hoy. El portavoz del PP ha calificado de “día histórico” la puesta en servicio de la nueva estación de Huelva y ha subrayado que gracias al Gobierno de España “se ha dado un paso muy importante en la modernización de nuestro sistema ferroviario”. A este respecto, también ha destacado que “a pesar de los años de crisis económica, el Gobierno del PP ha seguido apostando por este proyecto y ha hecho realidad la aspiración de tener una nueva estación en Huelva”.

“Mientas otros se dedican a sacar la pancarta cuando les interesa y a la crítica estéril, el Gobierno del PP se dedica a trabajar por Huelva y a poner en servicio una estación en la que ha invertido 46 millones de euros”, ha subrayado el popular.

Esta realidad, ha recalcado, “contrasta con la de otras administraciones como la Junta de Andalucía, que sólo se dedica a anunciar licitaciones y obras que nunca empiezan”, como los CHARE, el Materno-Infantil, o el centro de salud de Isla Chica. “Todo son promesas y anuncios y ninguna obra en marcha”, ha remarcado el portavoz del PP, frente “a realidades como la estación que  hoy ya está funcionando en Huelva gracias a un gobierno del PP”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*