La Junta difunde entre las empresas las ventajas de las TIC como herramienta competitiva con ‘Best Digital’

Empleo y el Consejo Andaluz de Cámaras reconocen a las mejores iniciativas empresariales de transformación digital

Manuel Ceada y Antonio Ponce presentan Best Digital

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, ha puesto en marcha la iniciativa ´Best Digital´ que tiene por objeto reconocer las mejores iniciativas de transformación digital entre las pymes andaluzas. Para ello, promueven el desarrollo de un ciclo de jornadas para promocionar la incorporación de las TIC como herramienta competitiva e invitan a las empresas a contar sus experiencias de digitalización interna y externa.

Así lo han expuesto el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, y el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, durante la presentación de la iniciativa al tejido empresarial onubense. ´Best Digital´ se enmarca dentro del ´Plan de Empresa Digital´ de la Consejería de Empleo y en el programa TIC Cámaras, cofinanciado por el FEDER de la Unión Europea. Se trata de una de las primeras actuaciones recogidas en el acuerdo que ambas entidades suscribieron en diciembre de 2017 que tiene como objetivo promover el desarrollo de la Economía Digital en Andalucía a través de actuaciones de difusión y sensibilización dirigidas al tejido empresarial.

El delegado territorial ha argumentado que participar en la #digitalización no es una opción sino una necesidad que se debe incorporar en la gestión cotidiana de las empresas, ya que, a su juicio, estar dentro o fuera del proceso digital puede suponer para las empresas mantenerse o ser expulsadas del mercado. En este sentido, ha afirmado que la competitividad de las empresas onubenses va a depender cada vez más de su capacidad de innovar con las nuevas tecnologías, un reto en el que cuentan con la Junta de Andalucía.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva ha señalado que “la transformación digital es un elemento cada vez más importante para el crecimiento a largo plazo de las empresas, por lo que se considera clave acercar y difundir las soluciones tecnológicas a las mismas y de nuevo, ahí estarán las Cámaras de Comercio para hacerlo posible”. “Las oportunidades -dijo-que ofrecen las tecnologías digitales para transformar y mejorar sus negocios son infinitas y hoy así venimos a demostrarlo, a través de la difusión de las buenas prácticas y casos de éxito que se identifiquen entre los participantes en esta iniciativa.”

Esta iniciativa pretende difundir la importancia de las TIC entre todo el empresariado andaluz, pero está especialmente dirigido a pymes, microempresas y autónomos. Entre ellas, se seleccionarán las mejores experiencias que hayan tenido a las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas claves en su estrategia empresarial, así como para maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.

Las dos empresas que finalmente reciban el ‘Reconocimiento como la mejor iniciativa andaluza en transformación digital en el año 2018’, en las categorías de ´Digitalización interna´ y ´Digitalización externa´, tendrán la oportunidad de realizar gratuitamente un vídeo profesional de promoción de su proyecto empresarial.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*