El Plan Aldea ultima la procesión de la Virgen, el mayor momento de concentración en la Romería

Reunión del Comité de Operaciones del Plan Aldea

El Comité de Operaciones del Plan Aldea se ha reunido en la mañana de este domingo para evaluar la marcha del operativo y ultimar los detalles de cara a la salida procesional de la Virgen del Rocío, momento de mayor concentración en la aldea almonteña.

Hasta el momento, la Romería está discurriendo sin destacados incidentes, siendo el más importante el atropello de un niño por un caballo este pasado viernes en las inmediaciones del Santuario. El pequeño sufrió un traumatismo y fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

En el Plan Aldea, activado hasta el martes 22, trabajan de forma coordinada hasta 1.500 efectivos para garantizar la seguridad y la sanidad en El Rocío.

De los 1.500 efectivos, la Junta de Andalucía aporta alrededor de 600 entre personal sanitario (150), efectivos del Plan Infoca (200), miembros de Emergencias 112 y del GREA y Policía Nacional adscrita a la Junta; 573 son agentes de la Guardia Civil, lo que supone un 12% más de agentes que el pasado año, mientras que el Ayuntamiento de Almonte aporta alrededor de 400; el Consorcio Provincial de Bomberos, con seis retenes y más de 80 personas, y Cruz Roja también participan en este plan.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*