Opinión



Nueva concentración de los pensionistas este miércoles en la capital onubense

El pleno del Ayuntamiento debatirá una moción promovida por la Plataforma

Concentración en Huelva de la Plataforma Onubense en Defensa de las Pensiones

La Plataforma Onubense en Defensa de las Pensiones Públicas ha convocado una nueva concentración para este miércoles en la capital onubense que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento, coincidiendo con la celebración de un pleno del Consistorio en el que se debatirá una moción sobre las pensiones promovida por este colectivo.

El contenido de dicha moción será explicado en una rueda de prensa que la Plataforma celebrará este lunes a las puertas del Ayuntamiento de la capital. De igual modo, dará una valoración de las medidas aprobadas en los Presupuestos Generales del Estado en materia de pensiones y Seguridad Social.

Este colectivo, que viene manteniendo protestas periódicas reclamando pensiones dignas,  asegura que más de la mitad de las pensiones perderán poder adquisitivo. “Solo una de cada cuatro de las pensiones de viudedad se beneficiará de la subida anunciada por el Gobierno y 300.000 pensiones de viudedad que no llegan a los 65 años no tendrán esta subida”.

“Exigimos la subida de pensiones según IPC real, tal como estaba establecido y se aplicaba hasta 2010”, reinvindica la Plataforma, que pide que para 2018 y para los años sucesivos, se produzca una subida de las pensiones mínimas que las acerque a los criterios establecidos en la Carta Social Europea, hacia los 1.080 euros. De igual modo, exige la derogación del factor de sostenibilidad, de los aspectos más lesivos de la reforma de 2011 (retraso de la edad de jubilación a los 67 años y otros), medidas para resolver la brecha de genero en pensiones, la recuperación del subsidio de 52 años, solución para la problemática creada a los emigrantes retornados, recoger las pensiones como un derecho constitucional, e incluir las mismas en los Presupuestos Generales del Estado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*