Opinión



Nace el Partido Trochodadaísta para presentarse a la Alcaldía de Huelva en clave de humor

Integrantes del recién creado Partido Trochodadaísta

Un grupo de onubenses han decidido unirse para crear un nuevo partido político en la capital onubens, el Partido Trochodadaísta (PT) que se presentará a las próximas elecciones municipales de 2019 y que tiene entre sus objetivos, “defender la cultura del humor“, según explica este partido en un comunicado.

Los miembros fundadores del Partido Trochodadaísta (PT) son el gestor cultural Marcos Gualda, la enfermera María José Borrego, la profesora de secundaria Inma Fernández, el diseñador gráfico Lorenzo González, la trabajadora social Felícitas Coronado, el artista plástico Manuel Hidalgo, la comisaria de exposiciones Jennifer Rodríguez y la ilustradora Ana Baldallo.

En los próximos meses, y con la voluntad de presentar una “candidatura fuerte” para optar a la Alcadía de Huelva, este grupo trabajará en una campaña para captar simpatizantes, así como en la redacción de los estatutos para formalizar su inscripción en el Registro de Partidos.

“El sentido del humor, con la trochería como capacidad máxima de expresión, es un rasgo inherente al ciudadano onubense, pero en una sociedad capitalista como la actual, colonizada por la competitividad, el consumismo y las malas prácticas en redes sociales, sufre una seria amenaza de extinción”, explican desde el PT. Así pues, según  declaraciones de Marcos Gualda, portavoz del PT, “el eje sobre el que girará la filosofía de esta nueva formación política es el humor, cualidad que implantaremos en la gestión municipal, convencidos de que con este procedimiento optimizaremos los recursos públicos y mejoraremos el bienestar de los onubenses a través de una nueva conciencia de la vida”.

La formación “trochodadaísta” se halla en plena elaboración de sus líneas estratégicas, que compartirá próximamente con todos los onubenses.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*