La Junta licita por 680.000 € la construcción de una nueva linea de atraque flotante en el puerto de Punta Umbría

Fernández-Bermejo asegura que con esta actuación se mejora la seguridad laboral de los pescadores

Puerto de Punta Umbría

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha sacado a licitación, por valor de 680.000 euros, la construcción de una nueva línea de atraque flotante para embarcaciones menores en el puerto onubense de Punta Umbría. Esta actuación prevé la ejecución de una nueva línea de pantalanes flotantes de forma que las embarcaciones pesqueras puedan tanto atracar como descargar su mercancía de forma segura, salvando la diferencia e cotas con el muelle existente.

Con esta actuación se mejorará también la navegación y maniobra en la ría al eliminar, o cuanto menos minimizar, el fondeo indiscriminado. Las instalaciones se concretan en un nuevo pantalán de 120 metros, situado en prolongación del muelle existente en la parte norte, guiado por pilotes metálicos y a tracable por ambas bandas. La proyecto prevé  también la realización de dragado, compatible con el uso de atraque y fondeo y acorde a los calados requeridos.

La directora gerente de los puertos autonómicos, Mariela Fernández-Bermejo, ha subrayado que esta actuación «mejorará la seguridad laboral de los pescadores, al tiempo que supone aumentar el número de amarres disponibles para las embarcaciones pequeñas». Además, Fernández-Bermejo ha destacado que “esta actuación forma parte de las mejoras que está impulsando en la Junta en este puerto para fomentar su desarrollo turístico, recreativo y pesquero como motor de la economía de este municipio”.

La responsable autonómica de puertos ha recordado las intervenciones realizadas como el dragado del acceso al puerto y otros proyectos previstos como la adecuación y mejora del paseo marítimo para propiciar su integración en la ciudad, que se suman a la licitación para la instalación de nuevos pantalanes para la flota. Fernández-Bermejeo ha recordado también que los últimos cuatro años se han ejecutado diferentes mejoras que han supuesto una inversión de 1,67 millones.

Las empresas interesadas en ejecutar este proyecto, que cuenta con un plazo de cinco meses, tienen de plazo hasta el 12 de julio para presentar sus ofertas en la sede de APPA, en la calle Pablo Picasso, s/n de Sevilla.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*