En un mes comenzará la construcción del nuevo edificio del IES San José de Cortegana por 3,5 millones

La comunidad educativa acoge con "gran satisfacción" la noticias

El IES San José será sometido a una profunda reforma

El PSOE ha anunciado la construcción «inminente» del nuevo edificio del IES San José de Cortegana, cuyas obras comenzarán «en menos de un mes»; una actuación que cuenta con una inversión de 3,5 millones de euros. Así se ha puesto de manifiesto en un acto organizado por el PSOE de la localidad para hablar de todos aquellos aspectos educativos que atañen al municipio y que ha contado con la presencia de la secretaria de Educación, Cultura y Deporte del PSOE de Huelva, Tania González, y del delegado territorial de Educación de la Junta, Vicente Zarza, entre otros representantes socialistas.

En este encuentro sobre “La educación en el mundo rural”, la secretaria general del PSOE de Cortegana y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento, Virginia Muñiz, ha mostrado su satisfacción “porque esta infraestructura es ya una realidad con la que se da respuesta a una reivindicación muy demandada tanto por la comunidad educativa como por los padres y madres, proyecto que, por su interés para el municipio, hemos venido demandando a la Junta y ya por fin empezarán las obras, lo que nos alegramos enormemente”.

Estas obras de reforma y ampliación del IES San José consistirán en la construcción de un nuevo edificio destinado a Bachillerato y Ciclos Formativos que se ubicará junto al ya existente, donde se impartirán las Enseñanzas de Secundaria Obligatoria. Ello supondrá unificar las dos sedes del instituto que actualmente están ubicadas en diferentes puntos de la localidad. Asimismo, el edificio de Secundaria será reformado y adaptado, por lo que las obras beneficiarán en su conjunto a todo el alumnado del centro, compuesto por unos 500 estudiantes.

Calidad educativa

Para Virgina Muñiz, “estamos ante una excelente noticia, muy esperada, que supondrá, sin duda, una mejora muy importante en cuanto a la calidad de la educación que se ofrece a nuestro alumnado”. Sin embargo, ha señalado que “nos encontramos con el hándicap de que ambos edificios están separados por una vía pública, lo que resulta incómodo, pero que además puede conllevar cierta peligrosidad”.

Es por eso que los socialistas han elevado una moción al próximo pleno en la que solicitan al equipo de Gobierno del PP a que se inicie el procedimiento administrativo oportuno para la cesión a la Consejería de Educación de la calle que separa los dos recintos en los que se ubicarán las instalaciones del IES San José, con el fin de anexionarla al espacio destinado a uso educativo.

La socialista ha indicado, además, que esta propuesta “ha sido hablada y consensuada con miembros del equipo directivo y del AMPA del IES, quienes nos han trasladado la necesidad de incorporar un espacio de recreo, una zona de esparcimiento, a las instalaciones educativas, que perfectamente podría ser el ocupado actualmente por esta vía pública”. Por tanto, espera que por parte del PP de Cortegana se tenga “al menos, la misma disposición o sensibilidad que la Junta de Andalucía ha tenido con nuestro pueblo”, ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*