Gran éxito del musical ‘El médico’ en el Foro Iberoamericano, escenario del cierre de la gira este sábado

Representación del musical "El Médico" en el Foro Iberoamericano de La Rábida

El Foro Iberoamericano de La Rábida ha acogido este viernes la primera de las dos representaciónes del musical ‘El médico’, una adaptación de la novela homómima de Noah Gordon, que ha sido puesta en escena con un elenco de 40 actores y la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de Moguer.

Un elenco con amplio bagaje en el mundo del espectáculo de nuestro país ha puesto voz al musical, entre ellos muchas de las mejores voces del musical en España. Para la genial partitura de ‘El Médico’ se ha contado con la Orquesta del Liceo de Música de Moguer, un referente para la escena española después de haber llevado a cabo el montaje de “Los Miserables en concierto”, “El Fantasma de la Opera” y “Germinal”, entre otras muchas producciones.

‘El Médico’ cuenta con un montaje exclusivo para el Foro Iberoamericano, ya que el espectáculo de este sábado supone el cierre de la gira.

El Best seller

La novela ‘El Médico’ de Noah Gordon, ha sido publicada en más de 30 países, con más de 10 millones de libros vendidos y 5,4 millones de espectadores que han visto su adaptación en las salas de cine.

Gracias a la gran descriptiva de Gordon, en ‘El Médico’ se ven reflejados un gran número de países, si bien la historia comienza en el Londres del siglo XI, el protagonista realiza un increíble y apasionante viaje desde Londres a través de Europa hasta alcanzar Persia. En este viaje Rob mantiene contacto con todas las culturas de la vieja Europa presentándonos un interesante análisis de cómo se integran entre ellas y de qué manera este intercambio cultural afecta altera a cada personaje.

Uno de los temas más interesantes de la novela y que se extiende aún hasta nuestros días es el de la convivencia entre las tres culturas. Rob, un joven cristiano se verá muy afectado en el momento en el que tenga que traicionar a su dios para conseguir su máximo objetivo, y deberá saber ocultar sus sentimientos si quiere conservar su vida en unos tiempos y lugares en los que creer en uno u otro dios marca la diferencia entre la vida y la muerte.

El 20 de diciembre de 2017 se realizaba el estreno mundial de “El Médico” en el Auditorio de Fibes con una capacidad para más de 3.000 personas dando comienzo a su gira por todo el país. Durante cuatro días el público sevillano se rindió ante un espectáculo enorme y emocionante y numerosos medios se hicieron eco del éxito de la producción. La gira ha continuado por ciudades como Granada, Madrid o La Coruña, entre otras.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*