Los mayores reciben el tradicional homenaje en las Fiestas Colombinas

El título de ‘Los abuelos de Las Colombinas’ ha recaído en Joaquina Segura y Santiago Hierro

Santiago Hierro y Santiago Hierro, nombrado abuelo y abuela de Las Colombinas, nombrado abuelo de Las Colombinas

Un año más los mayores de Huelva han recibido el tradicional homenaje que se les brinda en el transcurso de las Fiestas Colombinas. Una iniciativa de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva que ha tenido lugar esta noche en el ‘Espacio Mayor’ de la Caseta Municipal, donde se han otorgado los títulos de ‘Abuelo y Abuela de Las Colombinas 2018’.

En esta ocasión el título ha recaído en Santiago Hierro, presidente de honor de la junta de participación y gobierno del Centro de Participación Activa para Personas Mayores ‘Juan Ramón Jiménez’, y en Joaquina Segura, socia de la Asociación de Mayores Independientes ‘Andariego’.

Santiago Hierro, nombrado abuelo de Las Colombinas, viene participando desde el año 2008 en varias responsabilidad del Centro de Participación Activa, encaminadas a la promoción del bienestar y la convivencia de las personas que mayores asociadas a este centro. Actualmente, es presidente de la comisión de cultura y coordina el taller de literatura ‘La lectura en voz alta’, además de editar y dirigir el boletín bimensual del centro ‘El eco del mayor’.

Desde su jubilación comenzó para él la dedicación de lleno a las letras, tanto que ha escrito tres libros y ha recibido numerosos premios. Con 97 años continúa escribiendo artículos de opinión y también cultivando su afición por la pintura y por la fotografía.

Igualmente, Joaquina Segura ha recibido el título de abuela en reconocimiento a su labor activa en la Asociación ‘Andariego’. Una onubense que durante más de treinta años ha ejercicio como peluquera en Tráfico Pesado, una zona en que es muy conocida y querida por su carácter amable y servicial. A sus 93 años y desde que se quedó viuda presta ayuda a su hermana mayor y a sus sobrinos y también colabora con las labores de la asociación.

Ambos han recibido una placa en recuerdo del homenaje vivido en el Espacio Mayor de las Colombinas, donde han recibido muestras de cariño de todos los asistentes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*