Una delegación del Ayuntamiento de El Almendro visita la localidad de Sonseca (Toledo) para hermanarse

La alcaldesa y dos concejales conocieron la Corporación y las instalaciones municipales, y visitaron la fábrica del grupo Delaviuda

Una representación del Ayuntamiento de El Almendro, encabezada por su alcaldesa María Alonso Mora, ha visitado el municipio toledano de Sonseca para iniciar el proceso de Hermanamiento entre ambas localidades, y que pretende culminarse en los próximos meses, de cara a la celebración del V Centenario de la fundación del municipio andevaleño.

Allí fueron extraordinariamente bien acogidos por el alcalde castellano-manchego Juan Carlos Palencia y una nutrida representación de la Corporación municipal, que mostró a la delegación andevaleña los puntos emblemáticos de esta localidad de 11.000 habitantes, cercana a Toledo capital y destacada por ser referente en empresas de repostería, textil o muebles.

La alcaldesa de El Almendro, María Alonso Mora, agradeció el cálido recibimiento de la Corporación sonsecana y les felicitó por lo bien cuidado que está el municipio sus calles, así como sus magníficas instalaciones. María Alonso Mora aseguró que la visita es “la semilla de una bonita amistad que esperamos frustifique con el Hermanamiento entre ambas localidades, coincidiendo con el 500 Aniversario de la creación del pueblo de El Almendro, en 2019”.

La alcaldesa tuvo también ocasión de dar a conocer los encantos paisajísticos, su tradición agrícola y la riqueza energética sostenible de El Almendro, e invitó, a través de la emisora de radio municipal, a todos los vecinos a visitar El Andévalo y conocer sus fiestas singulares.

Por su parte, Juan Carlos Palencia agradeció el interés de El Almendro por su municipio, que se encargó personalmente de mostrar a los visitantes, explicándoles sus particularidades culturales, sus sectores productivos y carácter emprendedor. El regidor de la localidad toledana alabó la iniciativa de la alcaldesa de El Almendro, con la que espera “profundizar en este intercambio y confraternización entre dos pueblos de dos comunidades autónomas diferentes pero que puede funcionar muy bien”, y avanzó que en el mes de agosto piensa visitar Huelva y en el futuro participar en los actos especiales del 500 Aniversario.

VISITA A DELAVIUDA, MULTINACIONAL FABRICANTE DE TURRONES ‘EL ALMENDRO’

Dada la feliz circunstancia de que la localidad andevaleña se llama como uno de los productos estrella que se fabrica en Sonseca, la comitiva onubense fue recibida en la factoría por su Director General de Operaciones, Jesús Carrasco, que les enseñó los más novedosos productos de la marca ‘El Almendro’, algunos de las cuales han recibido ya premios, como las nuevas Marquesinas, los Cubits (dulces para tomar como snack) o las barritas energéticas.

A continuación, la alcaldesa, el concejal de Urbanismo Lutgardo Vaz y el concejal Alonso Lorenzo, acompañados por miembros de la Corporación de Sonseca, visitaron los distintos departamentos de una factoría que en su punto alto da empleo a más 800 trabajadores de toda la comarca de La Sisla. En la actualidad, los productos de la marca ‘El Almendro’ significan “alrededor del 20% de la producción total de Delaviuda Confectionery Group”, según explicó el director industrial, Raúl Rojas, responsable de logística, producción y mantenimiento, que les hizo un completo recorrido por las instalaciones, detallando cada proceso para cada producto, desde los turrones, a los bombones, pasando por el mazapán o los productos Bio.

La empresa exporta ya a más de 70 países y recientemente ha adquirido una empresa francesa a través de la cual fabrican productos bajo diferentes marcas que se venden en grandes superficies de Europa, produciendo tres millones de kilos de barritas y otros tres millones de kilos de almendra al año. Las ramas de todo lo Natural (sin azúcar, light, etc.) son las que tienen mayor margen de crecimiento y las que están procurando la desestacionalización de la producción, para que esta ejemplar factoría española esté a buen rendimiento todo el año.

La alcaldesa de El Almendro, María Alonso Mora, se mostró muy ilusionada con la posibilidad de que dentro del Hermanamiento con Sonseca, el grupo Delaviuda incluya algún tipo de colaboración con el ‘500 Aniversario De Osma a El Almendro’. En el mismo sentido se mostró muy dispuesto a colaborar el alcalde de Sonseca, señalando que “por nuestra parte no va a quedar para mediar con esta gran empresa de aquí para que podamos tener un bonito resultado y una repercusión y beneficio para los dos pueblos”, concluyó Juan Carlos Palencia.

EVENTOS TURÍSTICOS, FESTIVOS Y DEPORTIVOS A CELEBRAR EL AÑO PRÓXIMO

La alcaldesa de la localidad, María Alonso Mora, ha adelantado que el municipio acogerá una prueba ciclista de primer nivel que se anunciará en breve, así como ha mostrado al Patronato de Turismo de la Diputación Provincial su interés por acudir a la próxima edición de FITUR 2019 ya que, según ha señalado, “los 500 años hay que aprovecharlos para llevar a cabo una gran celebración que ponga a El Almendro en el mapa, no solo provincial, sino nacional”.

Además, el Ayuntamiento de Niebla, que también se encuentra inmerso en los preparativos de la celebración del 650 aniversario del Condado de Niebla, entregará este año las llaves de la localidad a El Almendro, dedicándole las fiestas de su patrona, la Virgen del Pino, que se celebrará en septiembre y la feria ‘Tosantos’ de noviembre y realizará un hermanamiento con los municipios que formaron parte del Condado de Niebla, entre los que se encuentra El Almendro.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*