Opinión



Los cuatro últimos incendios forestales de Huelva han sido intencionados

Se refuerzan los efectivos para prevención e investigación en la Sierra y Cuenca Minera

Efectivos terrestres trabajando en la extinción del incendio de Nerva (Foto: Infoca)

Los cuatro incendios forestales que se han producido en los últimos días en la provincia de Huelva, concretamente en las localidades de Nerva, Almonaster la Real, Calañas y Zalamea La Real, “han sido intencionados”, según ha asegurado el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, tras las primeras investigaciones en las zonas afectadas.

Tras una reunión convocada este martes por el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en la Subdelegación de Huelva, y a la que han asistido Fiscal y los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que están integrados en el Mando Operativo contra incendios en la provincia, el consejero ha señalado que en estos incendios “no sólo ha estado la mano del hombre detrás, sino que claramente han sido intencionados”.

Según ha explicado, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIFF) y la Guardia Civil están investigando las causas para “intentar detener a los causantes”, aunque ha reconocido que “no es una tarea fácil”. En este sentido, ha destacado que el objetivo es “fortalecer estas zonas con más efectivos para diasudir e investigar los incendios”.

El delegado del Gobierno en Andalucía también se ha mantenido firme al asegurar que los últimos incendios han sido intencionados y que estos “terroristas ambientales producen un desastre medioambiental, atentan contra el medio ambiente y ponen en riesgo la vida de las personas”.

Rodríguez Gómez de Celis ha anunciado que el 30% de los agentes la Guardia Civil trabajará diariamente en prevención e investigación de incendios en la Sierra y Cuenca Minera, reforzados con 20 efectivos de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) y 50 del Seprona. Fiscal ha añadido que de la Unidad de Policía de la comunidad autónoma de Andalucía, de las 60 personas dedicadas exclusivamente a esta tarea, 31 se encuentran en los puntos calientes de la provincia.

 

https://twitter.com/i/status/1026825714954391553

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*