Un avión espía no tripulado RQ-4 Global Hawk, de EEUU, se estrelló en aguas del Golfo de Cádiz

Ocurrió el 26 de junio y no se ha sabido hasta ahora

Avión espía no tripulado RQ-4 Global Hawk

Un avión espía no tripulado RQ-4 Global Hawk del Ejército del Aire de Estados Unidos se estrelló en las aguas del Golfo de Cádiz el pasado 26 de junio, según publica hoy actualidadaeroespacial. El digital afirma que el incidente, que no se ha divulgado previamente al público, supone la segunda pérdida de una aeronave de esta clase en poco más de un año. La otra aeronave RQ-4 Global Hawk que se estrelló recientemente fue en un remoto desierto de California, cerca de Mount Whitney, el 21 de junio de 2017.

Según actualidad aeroespacial, la web The war zone, dice que existe una junta de investigación de seguridad en curso que investiga este accidente en las costas andaluzas, más concretamente frente a las costas de Huelva.

Según la web The war one, desde el Centro de Seguridad de la Fuerza Aérea estadounidense se ha asegurado que “es política del Departamento de Defensa y Fuerza Aérea no discutir el análisis, hallazgos o recomendaciones de las investigaciones de seguridad para proteger el proceso de investigación”.

La mencionada web dice que aunque no tiene confirmación adicional, considera que lo que ocurrió es que el Halcón Global se estrelló en las aguas al oeste de España y una operación de salvamento elevó al dron del fondo marino y empacó lo que queda de la aeronave para transportarlo a los Estados Unidos. para la inspección a través de la Estación Naval de Rota. Aún no se ha dado a conocer qué circunstancias rodearon el contratiempo.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*