Susana Díaz se reúne en San Telmo con la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha reunido en San Telmo con los representantes de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, encabezados por su presidente, Cristóbal Picón

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha reunido en San Telmo con los representantes de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, encabezados por su presidente, Cristóbal Picón.

Al término de la reunión, Picón ha mostrado su “agradecimiento” a Susana Díaz por su actitud “abierta a solucionar los problemas que acontecen con la agricultura en el Condado” y por mostrarse “abierta a las demandas” del sector.

Asimismo, el presidente de los regantes ha valorado que el Gobierno andaluz se ha “volcado” a la hora de lograr que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, haya entregado hoy a 200 comuneros de Moguer, Bonares y Lucena del Puerto, en el entorno de Doñana, las concesiones definitivas de agua para el riego de sus campos por 20 años.

Picón ha aclarado además que, con el trabajo de zonificación de las explotaciones, se está intentando llegar a una solución que cubra el máximo posible, siempre “dentro de la ley”, al tiempo que ha remarcado que desde la Plataforma “nunca vamos a defender a aquellos agricultores que hayan cometido irregularidades”.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha hecho hincapié en “el valor de la agricultura en Huelva y en el entorno del Espacio Natural de Doñana”. “La inmensa mayoría de agricultores del entorno de Doñana llevan a cabo una labor modélica y eso hay que trasladarlo”, ha insistido Fiscal, para quien “es bueno que se sepa, en Europa y en los mercados”.

El presidente de esta entidad agradece a la presidenta de la Junta su actitud “abierta a las demandas del sector”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*