Los agricultores del Condado muestran su satisfacción tras conseguir los derechos de riego

Más de 500 regantes acuden a la asamblea de la Plataforma

Más de 500 personas asisten a la asamblea de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado

La asamblea general de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, a la que han asistido más de 500 agricultores, ha mostrado su satisfacción tras las concesiones de agua entregadas este martes por el Gobierno central para regar 496 hectáreas de casi 200 explotaciones ubicadas en las localidades onubenses de Moguer, Bonares y Lucena del Puerto.

Èsta es la primera asamblea que se celebra después de que casi 200 explotaciones hayan conseguido derechos de riego y hayan podido comenzar a recibir agua de la Comunidad de Regantes El Fresno.

El presidente de El Fresno, Ángel Gorostidi, ha explicado a los agricultores que gestionará 2,6 millones de m3 de agua. Por su parte, el presidente de la plataforma, Cristóbal Picón, ha destacado la asistencia masiva de agricultores y la “satisfacción por parte de todos” al conseguir “algo histórico para el Condado”.

Este derecho a riego se ha dado tras la celebración este martes de un acto oficial en la Subdelegación del Gobierno en Huelva, en el que la plataforma y la citada comunidad han recibido las concesiones de agua después de que este lunes hayan aceptado todas las partes (plataforma, comunidad de regantes y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir) las condiciones definitivas de estos permisos de riego, que supondrán el derecho de agua durante los próximos 20 años.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*