La nueva planta de Ence en Huelva, que estará lista para 2019, recibe dos transformadores eléctricos

Su producción estimada será de 260 millones de kWh al año

La planta cuenta ya con dos transformadores para adaptar la energía a la tensión de la red eléctrica

La nueva planta de generación con biomasa que Ence está construyendo en su complejo energético de Huelva y que entrará en funcionamiento en 2019 ha recibido dos importantes componentes para su funcionamiento: un transformador eléctrico principal y uno auxiliar, lo que constituye un nuevo «hito» en el avance de su construcción, según informa la empresa.

Los transformadores son los responsables de adaptar la energía generada en la turbina de la futura planta de Ence a la tensión de la red eléctrica, para su transporte y posterior distribución de la electricidad a los usuarios eléctricos.

Estos dos nuevos componentes, con un peso total de 65 toneladas, han requerido un transporte especial, con importantes medidas de seguridad dadas las grandes dimensiones de la mercancía, que han permitido su llegada a las instalaciones de Ence-Huelva sin ningún incidente y en perfectas condiciones.

Con la entrega del transformador principal, que se realizó en una sola pieza, y la construcción de la base de cimentación sobre la que irá el dispositivo, que se llevó a cabo en una fase previa, dio comienzo esta semana su montaje.

Un proyecto que avanza en diferentes direcciones

El montaje y cimentación de los diferentes instalaciones que componen la nueva planta avanza de manera independiente pero simultánea. En la actualidad se están ejecutando los trabajos de montaje mecánico necesarios para la recepción y tratamiento del suministro de biomasa agrícola y forestal, así como el ensamblaje de la caldera y la cimentación de la turbina de vapor. Estos trabajos avanzan a buen ritmo, según la planificación prevista.

La construcción de la planta de Ence, se extenderá hasta finales de 2019, momento en que está prevista su entrada en funcionamiento. Su producción estimada será de 260 millones de kWh al año, considerando 6.500 horas de funcionamiento. Con una inversión que asciende de unos 90 millones de euros, la nueva planta de Ence en Huelva empleará las mejores y más avanzadas tecnologías disponibles, que garantizarán un óptimo comportamiento medioambiental.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*