Opinión



La Junta ejecutará obras de mejora en 30 viviendas de Hinojos con cerca de 80.000 euros de inversión

Anuncia para noviembre los trabajos en fachadas y espacios comunes

María José Bejarano visita las viviendas que se van a rehabilitar en Hinojos

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), va a ejecutar obras de mejora, mantenimiento y conservación en un complejo de 30 viviendas de titularidad autonómica en el municipio onubense de Hinojos con una inversión de 79.728 euros, según ha anunciado hoy la secretaria general de Vivienda de la Junta, María José Bejarano.

Bejarano ha señalado que “estos trabajos comenzarán en noviembre y tendrán un plazo de ejecución de un mes y forma parte de la apuesta del Gobierno andaluz en materia de rehabilitación para garantizar la adecuada conservación de este patrimonio público que cumple una función social de primer orden al facilitar una vivienda a las personas y familias con escasos recursos”.

La responsable autonómica de vivienda ha explicado que “esta actuación consiste  fundamentalmente en la mejora de las zonas comunes de este complejo de viviendas, especialmente del estado de conservación del revestimiento de las fachadas, para evitar desprendimientos del material así como mejorar los vuelos de las viseras de hormigón armado de las puertas traseras que dan al patio”.

Bejarano ha afirmado que “las actuaciones previstas son de conservación y mantenimiento de los elementos de fachada del grupo, realizándose dentro de un enfoque integrado en favor de las familias residentes, ya que junto a la intervención técnica y física del edificio, también se van acometer una serie de acciones enmarcadas en el ámbito social”.

Estos trabajos supondrán el pintado general de fachadas, incluyendo la limpieza, rascado y renovación del soporte; la reparación de fisuras; el pintado de cerrajería metálica, con rascado y limpieza de los óxidos eimprimación anticorrosiva y la reparación de elementos descarnados de hormigón armado, incluyendo la limpieza y saneado del soporte. Las viviendas de la promoción objeto de esta rehabilitación son de dos plantas y cuentan con 2, 3 o 4 dormitorios.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*