Se mantiene el tiempo veraniego toda la semana y en Huelva las temperaturas siguen siendo altas

Las temperaturas bajan y volverán las tormentas durante unos días en el este

Las playas de Huelva volvían hoy a ser refugio para los que huían del calor

La semana ha comenzado con temperaturas extraordinariamente altas para esta época, aunque se prevé que los termómetros descenderán de 6 a 8 grados hasta el miércoles para recuperarse después, sobre todo en los dos tercios occidentales de la Península, al tiempo que la atmósfera se inestabilizará y se podrán registrar chubascos y tormentas en diferentes zonas, sobre todo en el este, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Aviso amarillo en una buena parte de Andalucía

Aunque AEMET dice que este mismo lunes ya se observan algunos cambios respecto al fin de semana y las temperaturas han bajado algo, sobre todo en la franja más cercana al Mediterráneo, Cataluña y Comunidad Valenciana, y en el oeste continuamos con temperaturas elevadas.

El descenso también empezará a notarse desde mañana y a partir del miércoles vuelven a subir los termómetros. A mediados de la semana los valores de nuevo estarán por encima de lo normal -aunque no tanto como los días pasados- en los dos tercios occidentales de la Península mientras que se quedarán en valores normales, o ligeramente por debajo de estos en el tercio este peninsular.

La mayor inestabilidad se producirá en el este y se prevén chubascos y alguna tormenta, que también se mantendrá el miércoles y jueves. Las precipitaciones se podrán extender a zonas del interior, sobre todo a áreas de montaña.

De cara al viernes, parece que volverá a estabilizarse.

El jueves las máximas por encima de 34 grados centígrados quedarán limitadas a zonas del suroeste del Guadalquivir y Guadiana, mientras que las máximas quedarán por encima de 30ºC en prácticamente todo el cuadrante suroeste peninsular (Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, en zonas de la meseta norte, Galicia y valle del Ebro).

En el resto del país apenas rozarán los 30 grados centígrados.

Aunque el fin de semana pasado fue muy caluroso, no se han registrado récord de temperaturas en septiembre. La temperatura más alta este fin de semana se dio el sábado en El Granado (Huelva) donde se alcanzaron 39,5 grados centígrados. También el sábado se superaron los 38 grados centígrados en el suroeste de la Península, en muchas estaciones de Cáceres, Badajoz, Huelva, Córdoba, Sevilla y Cádiz. El domingo también fueron altas las temperaturas, en el oeste rozaron los 40 grados y los termómetros se situaron entre 34 y 36 grados centígrados en el valle del Ebro y en zonas costeras de Murcia y Almería y en muchas zonas de Castilla-La Mancha y de Madrid; superaron los 30 grados centígrados en muchas zonas de la meseta norte.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*