Los alcaldes de Almería y Lepe inauguran mañana 26 la Feria Agrícola Agrocosta 2018 

Agrocosta 2018 inicia su programación con una interesante mesa redonda sobre la Agricultura 4.0

Como en anteriores convocatorias, la Feria Agrícola de Lepe se celebra los días 26 y 27 de septiembre en el Centro Tecnológico de Agroindustria Adesva

La Feria Agrícola de Lepe se celebra los días 26 y 27 de septiembre en el Centro Tecnológico de Agroindustria Adesva. Agrocosta 2018 consolida el formato de jornadas profesionales, con ponencias especializadas y mesas redondas, centrándose en la digitalización del mundo agronómico y en las novedades de los cultivos en la provincia de Huelva.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, serán los encargados de inaugurar, así como una representación del Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva, la XXVI Feria Agrícola de Lepe Agrocosta mañana miércoles, 26 de septiembre, a las 11,00 horas, en las instalaciones del propio centro sitas en el parque industrial La Gravera de Lepe.

La XXVI Feria Agrícola de Lepe ‘Agrocosta 2018’ se celebrará los días 26 y 27 de septiembreen el Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva. Este año se cumplen 26 ediciones de esta popular feria agrícola, que cuenta con un carácter bienal y en los últimos años se ha inclinado por su especialización formativa en este sector puntero de la economía, centrándose en el desarrollo de jornadas profesionales dirigidas a la transferencia y difusión del conocimientos en base a las novedades del sector agrícola de la provincia de Huelva.

El Comité Organizador de Agrocosta 2018 ha estado formado por Ayuntamiento de LepeCentro Tecnológico de la Agroindustria Adesva, Fundación Caja Rural del Sur, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas Andalucía Occidental, Agelepe, Agromartín, Berrypro, Cobella, Lepeplas, Comunidad de Regantes Piedra-Guadiana, Islantilla Golf Resorts y Grupo Medina.

La edición 2018 se celebrará nuevamente en el Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva, sito en el parque industrial La Gravera de Lepe y contempla un completo programa formativo, un total de nueve ponencias especializadas y dos mesas redondas. Serán dos días de jornadas profesionales que se desarrollarán en torno a dos temáticas principalmente, una dirigida a la digitalización del mundo agronómico y otra enfocada a los cultivos de la provincia de Huelva.

La mesa redonda sobre Agricultura 4.0, con la ciencia y la tecnología al servicio del campo, abrirá esta edición de la Feria Agrícola de Lepe ‘Agrocosta’, que contará en su primera jornada del miércoles 26 de septiembre con la charla “La seguridad en el campo” por Guardia Civil, así como ponencias sobre la “El primer atomizador inteligente conectado” patrocinado por Utilcampo y el curso de especialización el Agricultura 4.0, por Universidad de Huelva y Coitand; así como la charla sobre el “Control de drenajes en cultivos hidropónicos” a cargo de Hydroponic Systems.

En la segunda jornada, Agrocosta comenzará con “El presente y el futuro en el mercado del aguacate”, patrocinado por Halls, para continuar con “El control climático. Métodos para cultivos fuera de su entorno”, por Control de heladas. El programa del jueves, 27 de septiembre lo completan las ponencias sobre: “Bloqueplas: Sistema constructivo con bloques elaborados a partir de plástico recuperado”, por Ecoplasso; “Fauna auxiliar en la agricultura actual” por Biobest; “Entomovirus. Su papel en el control del manejo integrado de plagas”, por Agrichem Bio España; para cerrar con el “Formato de envasado de frutos rojo”, por Earis & Berrypro y la mesa redonda sobre la “Evolución de la citricultura en la provincia”.

La Feria Agrícola de Lepe, que tiene un carácter bienal, cuenta como en ocasiones anteriores con zona de información comercial para empresas del sector y con un espacio exterior para exposición de maquinaria agrícola. Entre los principales expositores se encuentran, Tractores y Aperos Huelva; Suministros Cruz Gómez S.L., Biorizon Biotech, Hydroponic Systems, Viveros Grajera, TerraVida S.L. y Ecotrampa S.L.

Como novedad, este año Agrocosta albergará una exhibición culinaria ‘Showcooking’ con productos típicos de la zona del Proyecto Sabor Sur -cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020-; así como cata de aceite de oliva virgen extra de Cooperativas de Aceite de Huelva y cata de vinos a cargo de la Cooperativa Vinícola de Bollulos del Condado– Enuva, patrocinado por Onucoop.

Agrocosta 2018 consolida el formato de jornadas profesionales, con ponencias especializadas y mesas redondas, centrándose en la digitalización del mundo agronómico y en las novedades de los cultivos en la provincia de Huelva

La primera jornada

Agrocosta 2018 inicia su programación con una interesante mesa redonda sobre la Agricultura 4.0.

Agrocosta 2018, que abre sus puertas el miércoles 26 de septiembre, comenzará su primera jornada con una interesante mesa redonda sobre la Agricultura 4.0, que tendrá lugar a partir de las 9.00 horas y contará con profesionales de gran nivel como Jesús Bermejo Muñoz, Presidente del Foro de usuarios OSGi España, Consultor Internet de las Cosas; Luis Vides, especialista en Geomática aplicada a la agricultura, Mapas-Avanza; Juan Diego Borrero, Profesor de la Universidad de Huelva y CEO en Bo True Activities S.L.;Antonio Cabello Bastida, coordinador de Andalucía Smart y Fiware Zone de la Junta de Andalucía; Juan Marcelo Gaitán, Director del FIWARE ZONE en TELEFÓNICA; Pilar Alejandra Abiuso, Experta en Smart Agro en TELEFÓNICA y Juan Carlos Jimenez, Socio fundador, iG4 Agronomía. Y como moderador Vicente Masiá, Promotor plataforma Agricultura 4.0.

La primera jornada del miércoles 26 de septiembre continuará con una charla sobre la «Seguridad en el campo» a cargo del Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva y contará con destacadas ponencias sobre «Smartomizer H3O, el primer atomizador inteligente conectado» la presentación del curso de especialización de la UHU sobre «Agricultura 4.0» y del «Control de drenajes en cultivos hidropónicos«, a cargo de Hydroponic Systems.

A las 11 horas tendrá lugar la inauguración oficial y a continuación, una cata de aceite de oliva virgen extra por las Cooperativas de Aceite de Huelva.

Tras la inauguración oficial por parte de los Alcaldes de Almería y Lepe, Ramón Fernańdez Pacheco y Juan Manuel González, con visita a las instalaciones, tendrá lugar una cata de aceite de oliva virgen extra a cargo de Cooperativas de Aceite de Huelva. 

La XXVI Feria Agrícola de Lepe ‘Agrocosta 2018’ se celebrará los días 26 y 27 de septiembre, en el Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva. Este año se cumplen 26 ediciones de esta popular feria agrícola, que cuenta con un carácter bienal y en los últimos años se ha inclinado por su especialización formativa en este sector puntero de la economía, centrándose en el desarrollo de jornadas profesionales dirigidas a la transferencia y difusión del conocimientos en base a las novedades del sector agrícola de la provincia de Huelva.

El Comité Organizador de Agrocosta 2018 ha estado formado por Ayuntamiento de Lepe, Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva, Fundación Caja Rural del Sur, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas Andalucía Occidental, Agelepe, Agromartín, Berrypro, Cobella, Lepeplas, Comunidad de Regantes Piedra-Guadiana, Islantilla Golf Resorts y Grupo Medina.

La edición 2018 se celebrará nuevamente en el Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva, sito en el parque industrial La Gravera de Lepe y contempla un completo programa formativo, un total de nueve ponencias especializadas y dos mesas redondas. Serán dos días de jornadas profesionales que se desarrollarán en torno a dos temáticas principalmente, una dirigida a la digitalización del mundo agronómico y otra enfocada a los cultivos de la provincia de Huelva.

La Feria Agrícola de Lepe, que tiene un carácter bienal, cuenta como en ocasiones anteriores con zona de información comercial para empresas del sector y con un espacio exterior para exposición de maquinaria agrícola. Entre los principales expositores se encuentran, Tractores y Aperos Huelva; Suministros Cruz Gómez S.L., Biorizon Biotech, Hydroponic Systems, Viveros Grajera, TerraVida S.L. y Ecotrampa S.L.

Cartel anunciador de la presente edición de Agrocosta

PROGRAMA AGROCOSTA

  • Miércoles, 26 de septiembre

08.30 h. Bienvenida y entrega de documentación

09.00 h. MESA REDONDA: AGRICULTURA 4.0

D. Jesús Bermejo Muñoz, Presidente del Foro de usuarios OSGi España, Consultor Internet de las Cosas

D. Luis Vides, especialista en Geomática aplicada a la agricultura, Mapas-Avanza.

D. Juan Diego Borrero, Profesor de la Universidad de Huelva y CEO en Bo True Activities S.L.

D. Antonio Cabello Bastida, coordinador de Andalucía Smart y Fiware Zone de la Junta de Andalucía

D. Juan Marcelo Gaitán, Director del FIWARE ZONE en TELEFÓNICA

Dña. Pilar Alejandra Abiuso, Experta en Smart Agro en TELEFÓNICA

D. Juan Carlos Jimenez, Socio fundador, iG4 Agronomía

Moderador de la mesa: D. Vicente Masiá, Promotor plataforma Agricultura 4.0.Patrocinado por: Agricultura 4.0

10.30 h. LA SEGURIDAD EN EL CAMPO.

D. Ezequiel Romero Guijarro, Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva

11.00 h. INAUGURACIÓN OFICIAL DE AGROCOSTA.

Ilmo. Sr. D. Ramón Fernández- Pacheco Monterreal, Alcalde de Almería.

Ilmo. Sr. D. Juan Manuel González Camacho, Alcalde de Ayuntamiento de Lepe.

11.45 h. CATA DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Dña. Natalia Aguilera, Cooperativas de Aceite de Huelva

Dña. Carmen Pérez, Cooperativas de Aceite de Huelva

Dña. Marina de la Osa, Cooperativas de Aceite de Huelva

DESAYUNO

13.00 h. SMARTOMIZER H3O, EL PRIMER ATOMIZADOR INTELIGENTE CONECTADO

D. José Núñez Jurado, Delegado Comercial España de Pulverizadores Fede

Patrocinado por Utilcampo.

13.30 h. PRESENTACIÓN CURSO ESPECIALIZACIÓN EN AGRICULTURA 4.0. UNIVERSIDAD DE HUELVA

D. Juan Diego Borrero, Profesor de la Universidad de Huelva y Responsable del Grupo de Investigación “Economía Agraria”.

D. Vicente Masiá Montalvá, Ingeniero técnico agrícola, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental en Huelva

Patrocinado por: Universidad de Huelva y Coitand.

18.00 H. CONTROL DE DRENAJES EN CULTIVOS HIDROPÓNICOS – HYDROPONIC SYSTEMS

Dña. María Giménez, Hydroponic Systems

  • Jueves, 27 de septiembre

09.00 h. PRESENTE Y FUTURO DEL MERCADO DEL AGUACATE.

D. José de Oza, Cadena de Propagación y Suministro, Halls

Patrocinado por: Halls

09.30 h. CONTROL CLIMÁTICO. MÉTODOS PARA CULTIVOS FUERA DE SU ENTORNO

D. Carlos A. Arenes Alcover, gerente Control de heladas.

Patrocinado por: Control de helada

10.00 h. BLOQUEPLAS: SISTEMA CONSTRUCTIVO CON BLOQUES ELABORADOS A PARTIR DE PLÁSTICO RECUPERADO.

D. Fernando Llanos Gónima, Thorwald Bodensiek

Patrocinado por: Ecoplasso.

10.30 h. SHOWCOOKING (Proyecto Europeo SABORSUR)

Financiado por: Fondo Europeo Regional

DESAYUNO

11.30 h. FAUNA AUXILIAR EN LA AGRICULTURA ACTUAL

D. Antonio Javier Palma Rodríguez, Delegado Técnico Comercial de Biobest Sistemas Biológicos, SL en Andalucía Occidental, Extremadura y Portugal.

Patrocinado por: Biobest Sistemas Biológicos, S.L.

11.50 h. ENTOMOVIRUS. SU PAPEL EN EL CONTROL DEL MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS

Dña. Gisela Brand, Head International Marketing de Andematt Biocontrol

Patrocinado por: Agrichem Bio España, S.A.

12.10 h. FORMATO ENVASADO DE FRUTOS ROJOS

D. Javier Perianes Sousa, Director Comercial BERRYPRO.

Patrocinado por: Earis & Berrypro, S.L.

12.30 h. MESA REDONDA: Evolución de la citricultura en la provincia de Huelva

D. Carlos Carrascosa Ferrandis, Viveros Sevilla

D. José Pellicer, Eurosemillas

D. Francisco Sánchez Pro, Onubafruit

D. Victoria Ibáñez, IVIA

Moderador de la mesa: D. Luis Pérez Bustamante, Director de Huelva Información.

13.30 H. ACTO DE CLAUSURA.

CATA DE VINOS. Patrocinado por: ONUCOOP.

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*