Cinco nuevos emprendedores se incorporan al Vivero Provincial de Empresas de la Diputación de Huelva

En la imagen, los cinco nuevos viveristas que se unen así a la familia del Vivero Provincial, ubicado físicamente en el Pabellón Los Álamos del antiguo psiquiátrico, junto a Caraballo

Cinco nuevos emprendedores de la provincia onubense forman parte ya del Vivero Provincial de Empresas que gestiona la Diputación de Huelva, a través de Huelva Empresa. El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha hecho entrega de las llaves y del contrato a los cinco nuevos viveristas que se unen así a la familia del Vivero Provincial, ubicado físicamente en el Pabellón Los Álamos del antiguo psiquiátrico.

El presidente de la Diputación les ha deseado lo mejor en esta nueva andadura profesional y ha asegurado que “a través del Vivero de Empresas compartiremos conocimientos y experiencias, además de mostrarles todo el asesoramiento que podamos. Nuestro objetivo es apoyar a los emprendedores de la provincia en sus inicios, generando riqueza y empleo en nuestros municipios. Somos conscientes del esfuerzo que supone para vosotros poner en marcha una empresa, y por eso os ayudamos en todo lo posible”.

Los nuevos empresarios, que ya se encuentran instalados en las instalaciones del Vivero, son José Manuel España, de Onubafruit Export, dedicada a la comercializadora de frutos rojos y que pretende crear canales comerciales al exterior basados en sistemas innovadores de gestión empresarial, con el objeto de mejorar la gestión comercial.

Manuel Alejo Murillo, de Vesta Plus, para la prestación de servicio integral en la adquisición de obra nueva por autopromoción a cooperativas de viviendas y a particulares.

Elena García, de Arazhu fotografía, servicio fotográfico completo que utiliza la maquinaria más innovadora que existe en el mercado, así como uso de drones en la fotografía aérea.

Alicia Rodríguez, de Efivegroup, dedicada a la organización y realización integral de eventos y proyectos desarrollando la innovación en cada uno de ellos provocando resultados más eficientes y generando así eventos de referencia y calidad en el marco de la provincia e incluyendo como elemento de máxima innovación la arquitectura efímera.

Y Blanca Vera, de AlAire Pilotos, para la formación de pilotos profesionales avanzados de RPAS (drones) con certificado homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento.

Precisamente Blanca Vera, gerente de AlAire, se ha mostrado ilusionada con su incorporación al Vivero de Empresas y ha señalado que “supone un gran paso. No es fácil emprender, y contar con la posibilidad de comenzar en un vivero que te facilite los tramites, es bastante interesante. En los momentos actuales es muy complicado arrancar, pero con ayudas de este tipo, será más fácil volar”.

El vivero cuenta actualmente con 14 locales modulares de los que seis se pusieron en funcionamiento en el mes de julio de 2001, en una primera experiencia piloto, y que, gracias a sus buenos resultados, hizo que desde la Diputación se plantease la necesidad de crear más espacios disponibles para los promotores. Así, en marzo de 2005 se pone en funcionamiento un ala completa del Pabellón los Álamos con 14 nuevos locales creados expresamente para este fin. En la actualidad, la ocupación es total, con la presencia de catorce emprendedores.

El Vivero Provincial de Empresas se puede definir como un espacio físico especialmente diseñado para dar acogida temporal a empresas de nueva creación donde se les facilitarán a los emprendedores las instalaciones y servicios necesarios para que puedan llevar a cabo de la manera más efectiva posible el desarrollo de su actividad empresarial.

Los destinatarios del Vivero son emprendedores y/o empresas de reciente creación, que lleven menos de 2 años en funcionamiento, que soliciten su admisión en el Vivero y vayan a ejercer o ejerzan su actividad en la provincia de Huelva.

Para poder acceder a un Vivero es necesario que haya disponibilidad de locales. Para ello, habrá que presentar la solicitud oficial debidamente cumplimentada junto con el resto de documentación en el Registro General de la Diputación de Huelva. La solicitud la podrán descargar en la web de la Diputación donde encontrarán también las bases así como la documentación necesaria. Desde su puesta en marcha, el Vivero Provincial ha dado alojamiento a más 80 empresas de diversos ámbitos y actividades.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*