La cooperativa Cocereales superó los 25 millones de euros de facturación en el último ejercicio

La cooperativas nombra a José Ortega Cabello como su nuevo presidente

Cocereales aprobó ayer en su Asamblea General Ordinaria la renovación de su consejo rector

La cooperativa de segundo grado Cocereales, afincada en Sevilla, aprobó ayer en su Asamblea General Ordinaria la renovación de su consejo rector. Así, José Ortega Cabello, actual presidente de Campo de Tejada, de Escacena del Campo, asume la presidencia de la entidad y releva en el cargo a Alejandro Oliver López, máximo responsable de la cooperativa San Sebastián de Lora del Río, que ocupará a partir de ahora la vicepresidencia de Cocereales.

En lo referente al balance agrario, la campaña 2017-2018 se ha mantenido en línea con la media de los últimos años, y comercializó más de 150.000 toneladas, de las cuales el 60% corresponde a trigo, 20% a girasol, 10% a maíz y el otro 10% restante a otros productos, como triticale, avena, guisantes o cebada. A pesar de ser un año marcado por los bajos precios en el mercado de los cereales y las oleaginosas, la cooperativa superó los 25 millones de euros de facturación.

El plan estratégico de Cocereales pasa por buscar nuevos mercados con una apuesta decidida hacia la exportación a mercados como el europeo y el norte de África, mediante una central de comercialización en común. Asimismo, la entidad ha creado centrales de compra de semillas y fertilizantes para dar un valor añadido a la gestión de sus cooperativas base.

Sobre la cooperativa

Cocereales, antigua Cereales Sevilla, es una entidad asociativa de segundo grado concebida en 1984 y fundada en 1986, que comercializa la producción de más de una quincena de cooperativas base, que a su vez representan a más de 10.000 agricultores de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz. Además, cuenta con una importante penetración comercial en el mercado nacional.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*