El PP denuncia el “preocupante deterioro” de la Casa Colón y reclama “obras urgentes” de mejora

Lamenta que el "buque insignia" del legado inglés presente una “imagen de abandono”

El PP reclama la “rehabilitación integral” de la Casa Colón

El Grupo Municipal del PP ha advertido  del “preocupante deterioro” que sufre la Casa Colón de Huelva y ha reclamado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento la ejecución de “obras urgentes” de mejora y conservación del edificio, al tiempo que ha insistido en que se soliciten fondos al Ministerio de Fomento del Programa 1,5% Cultural “para financiar una rehabilitación integral de la Casa Colón que permita una reforma en profundidad de la infraestructura y la renovación de sus equipamientos”.

La viceportavoz del Grupo Municipal del PP, Berta Centeno, ha asegurado que el deterioro de la Casa Colón “no afecta solamente a la fachada y zonas visibles del edificio donde proliferan humedades y roturas, sino que la situación es aún más preocupante si analizamos el estado en el que se encuentran los equipamientos más básicos del edificio y, sobre todo, del Palacio de Congresos”.

“Butacas rotas, alfombras deshilachadas, equipos de climatización que no funcionan, falta de iluminación… El Palacio de Congresos de la Casa Colón necesita de una rehabilitación urgente para recuperar su esplendor y total operatividad a fin de poder acoger una atractiva cartelera de espectáculos”, ha señalado.

Centeno ha incidido en la necesidad de que el Ayuntamiento “haga todo lo posible” para conseguir fondos del Programa del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento “para sufragar esta rehabilitación integral de la Casa Colón” desde dos frentes. Por una parte, obras de arreglo en todo el edificio, mejoras del Palacio de Congresos y remodelación de las distintas salas; y por otra parte, la adquisición y reparación de equipamientos como sistemas de sonido, iluminación y climatización, montacargas, butacas y dotaciones imprescindibles para el escenario principal.

En este sentido, la viceportavoz ha lamentado que el “buque insignia” del legado inglés en Huelva y “centro neurálgico” de la Cultura y el Turismo de la capital presente una “imagen de creciente abandono”. No obstante, para Centeno “aún estamos a tiempo de revertir esta situación antes de que los desperfectos sean más graves y más costosos a través de un plan de rehabilitación que cuente con fondos estatales y de otras administraciones”.

Festival de Cine

De forma inmediata y de cara a la celebración de la cuadragésima cuarta edición del Festival de Cine, la concejala del PP ha señalado que “todavía hay tiempo de llevar a cabo algunas obras de emergencia que nos permitan ofrecer a todo el mundo la mejor imagen posible”. A su juicio, “no sólo se trata de limpiar la fuente o preparar los jardines, sino de arreglar humedades y llevar a cabo las reparaciones necesarias en equipamientos fundamentales para el buen desarrollo de nuestro certamen cinematográfico”.

Según ha señalado, “hay que ir un poco más allá de recortar el césped o limpiar la fuente e invertir en la imagen de Huelva, porque el Festival de Cine Iberoamericano es el gran acontecimiento cultural de la ciudad y debemos estar preparados para ofrecer nuestra cara, tanto a quienes nos siguen desde la distancia a través de los medios de comunicación, como a quienes nos visitan y participan directamente en el certamen”.

Por último, Centeno ha animado a los onubenses a ser “actores protagonistas” del Iberoamericano “acudiendo a las salas a ver las películas, disfrutando de las actividades que organiza el certamen y difundiendo con orgullo por las redes sociales su festival de cine”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*