La Plataforma recibe el apoyo del PSOE para que el trasvase sea una realidad “de forma inminente”

Varios miembros asistirán a la votación este miércoles en el Congreso

Reunión de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado con el PSOE

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha recibido el compromiso del PSOE  para que la transferencia de 15 hm3 desde el Tinto, Odiel y Piedras hasta el Guadalquivir sea una realidad “de forma inminente”. Así lo han expresado el presidente de la Comisión para la Transición Ecológica y diputado por Huelva, José Juan Díaz Trillo; la diputada nacional por Huelva, Josefa González Bayo; y el senador socialista, Amaro Huelva, a los miembros de la Plataforma con los que se ha reunido.

El presidente de la Plataforma, Cristóbal Picón, ha mostrado su satisfacción  “por comprobar que la transferencia echa a andar” y a agradecido “el consenso de los grupos políticos mayoritarios en el Congreso”, PSOE, PP y Ciudadanos, con los que la Plataforma ha mantenido encuentros en las últimas semanas para tratar de agilizar la ley que hará posible la llegada de 15 hm3 de agua superficial al Condado de Huelva.

Algunos miembros de la Plataforma tienen previsto asistir este miércoles al debate de la comisión en el Congreso de los Diputados, tras la que la propuesta de ley pasará a la Comisión de Medio Ambiente en el Senado “y esperemos que sea una realidad en diciembre”. Este agua, tal y como ha recordado Picón, “viene a darnos seguridad jurídica, calidad en nuestro trabajo y amparo a la sostenibilidad de Doñana”.

La Plataforma ha recordado además que “con el visto bueno a la transferencia podría comenzar a llegar agua a los agricultores necesitados en esta campaña, aprovechando una inversión de más de 50 millones que se realizó para el trasvase de 4,99 hm3 al Condado, todo esto mientras se culminaran las obras que necesita la nueva transferencia”.

Picón ha concluido añadiendo que “en estos meses hemos comprobado que cuando existe voluntad y trabajo común por un mismo objetivo no importa el color político, que todos podemos luchar por la llegada del agua, como viene haciendo esta Plataforma desde hace más de cinco años”.

Declaraciones de Cristóbal Picón:

Declaraciones de José Juan Díaz Trillo:

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*