Balance muy positivo para los berries onubenses en la X edición de Fruit Attraction

Freshuelva aplaude la aprobación en el Congreso de la nueva Ley del Trasvase

Tras concluir la X edición de Fruit Attraction, Freshuelva ha comenzado a trabajar en el contenido del 5º Congreso de Frutos Rojos

Freshuelva ha completado las tres jornadas en que se ha celebrado la Feria de las Frutas y las Hortalizas, Fruit Attraction con un balance “muy positivo” de una décima edición en la que, además de la participación, se ha incrementado la afluencia de público y la demanda de los frutos rojos de la provincia de Huelva.

Freshuelva forma parte del comité organizador desde la primera edición de Fruit Attraction, y como tal ha recibido el reconocimiento del director de la feria, Raúl Calleja, al que el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, ha felicitado por el desarrollo de la feria, que ha vuelto a registrar un incremento de público y una importante cantidad de transacciones económicas.

Y es que las empresas del sector de los frutos rojos aprovechan su estancia en Fruit Attraction para estrechar lazos con los clientes habituales y abrir nuevas vías de negocio, cada vez más abundantes en los próximos años. De esta forma, Bonafru, Frutas el Pinar y SAT Algaida han celebrado sus reuniones comerciales, con “muy buenos resultados”, en el stand de Freshuelva, que ha vuelto a ser, un año más, uno de los más concurridos de Fruit Attraction, hasta el que se han acercado proveedores, comercializadoras y empresas auxiliares procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional e internacional.

Otras empresas asociadas de Freshuelva, como Fresón de Palos, Moguer Cuna de Platero, Grufesa, Onubafruit, Fruta de Andalucía, Plus Berries, Surexport, Doñana 1998, Euroberry, Flor de Doñana, Green Valley Berries, Inter Terra SAT, Sat Royal, las empresas Frutas Borja y Garrido y García SCA, que van en el stand de Frescitrus SAT, Driscoll’s, Frutas Esther y Special Fruit han tenido stand propio en la feria, desde el que han realizado sus encuentros comerciales y donde también han presentado al público sus principales novedades en cuanto a formato o nuevos productos, en una muestra más de su apuesta por la innovación y por la calidad como elemento diferenciador en los mercados.

Precisamente, en su apuesta por la promoción y la apertura de nuevos mercados, Freshuelva ha mantenido un encuentro con el presidente de la Organización Internacional del Arándano (IBO), Peter McPherson, que mostró su apoyo a las acciones de promoción para aumentar el consumo del arándano.

Por otra parte, Freshuelva ha comenzado a trabajar en el contenido del 5º Congreso de Frutos Rojos, para lo que ha mantenido reuniones con una representación de Fruit Logística para perfilar una nueva participación de la feria de Berlín en el gran encuentro de los berries.

La décima edición de Fruit Attraction ha sido más especial si cabe al coincidir con la aprobación en el Congreso de la nueva Ley de Trasvase, que posibilitará que lleguen al Condado los 15 hm3 necesarios para terminar con el problema de abastecimiento de agua. Este ha sido el tema más debatido con los representantes institucionales que han visitado el stand de Freshuelva, cuyo gerente ha destacado la importancia de este paso que se ha dado en el Congreso para solucionar un problema por el que tanto se ha luchado desde la asociación.

Visitas institucionales

Una edición más, Freshuelva ha recibido en su stand la visita y el apoyo de numerosos representantes institucionales. Además del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, han respaldado al sector de los frutos rojos el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, que ha estado acompañado por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Rafael Peral; y la directora general de Industrias y Cadena Alimentaria, Rosa Ríos, entre otros. También por parte de la Junta de Andalucía han estado en Fruit Attraction el viceconsejero de Agricultura, Ricardo Domínguez; el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero; y el delegado de Agricultura, Pedro Pascual Hernández.

La exministra de Empleo Fátima Báñez tampoco quiso faltar a su cita anual con los frutos rojos de la provincia y saludó a las empresas acompañada por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González; y los alcaldes de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, y de Lepe, Juan Manuel González.

La Diputación de Huelva ha vuelto a dar muestras de su defensa del sector agrícola con la presencia del presidente, Ignacio Caraballo, que estuvo acompañado por representantes municipales como la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa; el alcalde de Rociana del Condado, Diego Pichardo; el alcalde de Lucena del Puerto, David Vivas; y concejales de Moguer y otros municipios del Condado.

El sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva también ha recibido el apoyo de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez, que degustó los frutos rojos de la provincia; de la diputada nacional Josefa Bayo;  del senador Amaro Huelva; y el del portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, que conoció la situación del sector acompañado por la portavoz de la formación naranja en Madrid, Begoña Villacís.

Freshuelva aplaude la aprobación en el Congreso de la nueva Ley del Trasvase que solucionará el problema de agua del Condado, por la que tanto ha luchado la asociación

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*