Caraballo y el nuevo director del INTA intercambian impresiones sobre el proyecto Ceus

Carlos Maestro Fernández ha sido también recibido por el alcalde de Huelva

Ignacio Caraballo con el nuevo director del INTA, Carlos Maestro Fernández

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, han mantenido sendas reuniones con el nuevo director del INTA-CEDEA (Centro de Experimentación de El Arenosillo), el coronel de aviación Carlos Maestro Fernández, que se ha incorporado recientemente al cargo. En ambos encuentros, se han intercambiado impresiones sobre diferentes proyectos de interés para la provincia de Huelva y la capital, en especial el proyecto del Centro de Ensayos y Experimentación de Sistemas no Tripulados (CEUS).

De carácter protocolario, la visita se enmarca en la ronda de encuentros de presentación que el director viene manteniendo con las autoridades y representantes de instituciones y colectivos en la provincia

El Centro de Experimentación de El Arenosillo (Cedea), ubicado en Mazagón, pertenece al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), organismo público de investigación adscrito al Ministerio de Defensa. Carlos Maestro ha sustituido en el cargo al coronel CGEA Ignacio Vara Jiménez, quien ha pasado a la Reserva.

El presidente de la Diputación y el nuevo director del INTA-CEDEA han aprovechado la visita para abordar diversas cuestiones de interés para la provincia como el proyecto CEUS de aviones no tripulados a desarrollar en El Arenosillo y clave para Huelva, puesto que “generará riqueza y empleo y permitirá seguir avanzando en el desarrollo del sector aeronáutico”, ha señalado Caraballo.

Maestro Fernández con el alcalde de Huelva

Inaugurado en octubre de 1966, el INTA es hoy día un referente europeo en la certificación y desarrollo de proyectos de energías renovables, la investigación y estudio de la atmósfera, así como en la realización de ensayos y experimentación con sistemas, aeronaves y aviones no tripulados.

En la reunión del coronel con el alcalde, se han abordado diferentes asuntos relacionados con el municipio y Cruz ha mostrado la disposición del Ayuntamiento de Huelva para mantener una relación “cercana y cordial, manteniendo una línea de colaboración “fluida y constante para beneficio de Huelva y de los onubenses”.

El alcalde se ha interesado por la labor que el nuevo director va a realizar desde su cargo, transmitiéndole la felicitación de todo el equipo de Gobierno por su nueva incorporación, así como el reconocimiento a la institución que representa.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*