Los supermercados de CAEA impulsan la alimentación y los hábitos de vida saludables

La FOE y el deportista David Sánchez Sierra se unen a la campaña “Compra súper, come sano”

acto de presentación de la campaña “Compra súper, come sano”. De izquierda a derecha: Mª. Teresa García, secretaria general de FOE; José Luis García Palacios, presidente de FOE; David Sánchez Sierra, deportista onubense; Mabel Díaz, vicepresidenta de CAEA; Antonio Gemio, presidente de Comercio Huelva; Antonio Díaz, vocal de la Junta Directiva de CAEA

La sede de la FOE ha acogido en la mañana de hoy el acto de presentación de la Campaña de promoción de la alimentación y los hábitos de vida saludables, “Compra súper, como sano”, que está impulsando la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. El acto contó con la participación del presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios Alvárez; la vicepresidenta de CAEA, Mabel Díaz; y el deportista David Sánchez Sierra.

La vicepresidenta de CAEA, Mabel Díaz, destacó que las empresas del sector de la distribución comercial alimentariaestán plenamente comprometidos con el impulso de medidas que promocionen la alimentación y los hábitos de vida saludables en Andalucía, contribuyendo de esta forma a reducir la problemática de la obesidad y los riesgos para la salud que ésta conlleva. Con esta campaña, enmarcada en el ámbito de la responsabilidad social de las empresas y que desarrollaremos los asociados a CAEA en todas las provincias andaluzas, se pretende concienciar al consumidor y a los ciudadanos de la necesidad de adoptar hábitos saludables, para lo que hemos diseñado un decálogo con una serie de pautas de alimentación equilibrada y vida activa”.

Por su parte, el presidente de FOE felicitó a CAEA por la campaña, “una magnífica idea que pone en valor la labor de los supermercados y comercios de proximidad y la compra de productos de temporada, que inciden positivamente en el medio ambiente al reducir las emisiones”. José Luis García Palacios explicó que, como imagen de la campaña, “contamos con el deportista David Sánchez Sierra, un ejemplo de superación que aúna perfectamente los valores de la promoción de la alimentación y los hábitos de vida saludable”.

El reconocido deportista onubense David Sánchez Sierra, expuso su experiencia personal, basada “en duros entrenamientos en la piscina, pero también en casa, con una alimentación equilibrada y sana, horas de descanso y hábitos saludables. No sólo es importante comer sino cómo comer y cuándo hacerlo”, concluyó el joven deportista.

CAEA es una entidad adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa voluntaria a nivel mundial para fomentar la responsabilidad social, el desarrollo sostenible y el civismo empresarial, y como tal impulsamos el cumplimiento entre nuestros asociados de los 10 Principios del Pacto y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que se encuentran mejorar la nutrición, garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) está integrada por 30 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 27.065 millones de euros a nivel nacional (8.151 M€ en Andalucía), 9.856 establecimientos comerciales (4.617 en Andalucía), 119.068 empleados en España (44.701 en Andalucía), 5.917 franquiciados o socios, más de 4,3 millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de 2 millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*