La mediana de la avenida Pío XII llevará césped artificial para mejorar su mantenimiento

La mediana de Pío XII llevará césped artificial (Foto de Alberto Díaz)

Siguiendo el modelo del Paseo de la Glorieta, la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva ha decidido cubrir con césped artificial la mediana de la avenida Pío XII. Concretamente, se actuará en el segundo tramo, comprendido entre la conocida como rotonda de Telefónica, hasta la avenida Federico Molina. El objetivo es mejorar el mantenimiento en un alcorque central caracterizado por su estrechez, donde se alternan plátanos de sombra con arbustos, complicando las labores de riego y siega de la hierba natural y dificultando su conservación.

Con la apuesta por el césped artificial, además de mejorar el aspecto, se consigue un importante ahorro de agua y acabar con los charcos que se forman alrededor de la angosta mediana con el riego automático, según ha señalado el Ayuntamiento. Los trabajos arrancarán del próximo lunes 19 de noviembre, teniendo un plazo de ejecución aproximado de tres semanas para la eliminación de la pradera, instalación de malla anti hierba, adaptación de rasante y colocación de césped artificial a lo largo de unos 500 metros cuadrados de superficie.

El concejal de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo, ha explicado que la intención es “ofrecer un aspecto cuidado de la zona, que no se consigue actualmente debido a las dificultades para su mantenimiento, preservando el manto verde entre los grandes plataneros de sombra que caracterizan la imagen tradicional de la avenida”. Además, según ha asegurado Albillo, la actuación, que cuenta con un presupuesto de 17.550 euros, se aprovechará para reponer los arbustos perdidos entre la alineación de la arboleda, con objeto de mejorar la ornamentación y calidad paisajística del entorno. En concreto, se plantarán entre 10 y 15 ejemplares de photinia, uno de los arbustos más comunes en decoración de jardines, caracterizados por su resistencia y facilidad de cultivo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*