Juanma Moreno se compromete a “devolver a Huelva la falta de cariño del socialismo”

Promete el desdoble de la A-483 de Almonte a Matalascañas y las conexiones con las playas

Juanma Moreno junto a otros líderes del PP en Huelva

El presidente del PP Andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado en Huelva que su partido tiene “un compromiso territorial que no tienen el resto de fuerzas políticas, con propuestas concretas y tangibles con cada provincia andaluza” y ha agregado que Huelva “es una de las provincias con más posibilidades, a la que el PSOE “le ha puesto límites y el PP-A pretende devolver a Huelva la falta de cariño del socialismo”.

El candidato popular ha expresado su compromiso para conectar las provincias de Huelva y Cádiz “para crear una sinergia de progreso” y ha asegurado que es posible hacerlo “superando los obstáculos para proteger la joya de la corona, que es Doñana”. Además, ha prometido hacer realidad la “reivindicación histórica” del desdoble A-483 de Almonte a Matalascañas y las conexiones con las playas “para acabar con los grandes atascos que lastran el
turismo de Huelva”.

Moreno ha afirmado que Huelva es “el epicentro de la peor gestión sanitaria” y “tiene las peores ratios en camas médicos y enfermeros por habitante”. Ha destacado la “reacción de los onubenses para parar la fusión hospitalaria que “hubiera sido letal para Huelva” y se cha comprometido con “dos hospitales completos y bien dotados de medios y profesionales, a los que vamos a proteger para que no se vayan a Portugal o a otras comunidades”.

Moreno ha señalado su intención de modificar plan de la Corona Norte “para que los regantes tengan seguridad jurídica y puedan hacer inversiones” y ha asegurado que los agricultores “están siendo maltratado y ninguneados por la administración socialista, que no ha sabido entender la importancia del sector agrícola en Huelva y en Andalucía”.

“Los nervios de Susana Díaz”

Por otro lado, el líder de los populares andaluces ha señalado que “Susana Díaz tiene que estar muy nerviosa cuando tienen que pedirle a su íntimo enemigo Pedro Sánchez que le eche un cable”. Moreno se ha referido así a “la puesta en escena de una lotería de millones para el Campo de Gibraltar” desde el Consejo de Ministros, lo que considera “una nueva utilización de las instituciones de todos en beneficio del PSOE”.

El candidato popular ha asegurado que las inversiones en el Campo de Gibraltar “son necesarias pero no van a llegar de la forma que dice el PSOE porque son planes que estaban en marchas y sobre todo no hay concreción ni calendario de inversiones”. Así, reclamó a Susana Díaz “que haga alguna propuestas y no mienta en campaña con promesas desempolvadas de hace diez, quince o veinte años, que una vez que pasan las elecciones no se cumplirán”.

Moreno ha insistido en que “hay mucho nerviosismo en el PSOE” y por eso “tiene que echar mano de las instituciones, de la Junta y del Gobierno de España para hacer falsas promesas”. En este “nerviosismo socialista” ha enmarcado la decisión de Díaz de “hacer desaparecer de su campaña las siglas del PSOE para que no le penalicen la mala gestión y las corruptelas”. “Díaz parece que se avergüenza de unas siglas de las que quiso ser secretaria general y sus compañeros de partido le dijeron que no la querían. Ni ella parece estar orgullosa de su partido”, ha señalado.

Moreno ha pedido a Díaz “más propuestas y dejar de esconderse” y ha señalado que “lleva 25 días diciendo que es feliz, de lo que me alegro, y que no ataquemos a Andalucía”, argumentado que “cuando criticamos su gestión dice que insultamos a Andalucía pero cuando ella nos llama cenizos y macarras no insulta”. A su juicio, se trata del “doble rasero del PSOE que da carnés de buenos andaluces según le convenga”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*