Acaip pide el «cese fulminante» del director de la prisión de Huelva tras la huelga de este sábado

Le acusan de empujar y retirar a algunos de los funcionarios que protestaban

Un momento de la concentración de los funcionarios de prisiones

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha pedido el «cese fulminante» del director del Centro Penitenciario de Huelva, Alejandro Zulueta, por su «inaudita» este sábado en la primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas por trabajadores del sector.

Acaip ha tildado de «inaudita» la actuación del director porque «no conocemos ningún caso en toda España de un máximo responsable de un centro penitenciario que salga fuera del recinto de la prisión, donde ya no tiene competencia, y, acompañado del administrador, se dedique por momentos a empujar y retirar a algunos de los funcionarios de prisiones que allí se encontraban, compitiendo en las funciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado«. Esta actuación, señala Acaip, «provocó muchos momentos de tensión innecesaria, que dificultó sobremanera la actuación de la Policía y la Guardia Civil allí destacada».

Acaip ha presentado denuncia penal por los hechos de este sábado «por si fueran constitutivos de delito», y señala que los trabajadores de la prisión de Huelva «se merecen otro gestor que traiga aires nuevos y revierta la actual dinámica para un mejor funcionamiento del centro penitenciario».

A juicio del sindicato, «un gestor público debe garantizar el libre ejercicio de los derechos individuales y no tratar de presionar, dificultar, o condicionar los mismos», y añade que a lo largo de estos más de seis años que Alejandro Zulueta Ortiz lleva como director del Centro Penitenciario de Huelva, «ha dado pruebas evidentes de una gestión ineficaz e incompetente, alejada del diálogo con la plantilla y sus representantes, propiciando la confrontación entre los trabajadores».

Acaip apela a las máximas instancias para que «pongan fin a este periodo de desgobierno y se produzca el cese fulminante del actual director, dado que cada día da muestras de su incapacidad para resolver los problemas y situaciones que se generan en un centro penitenciario».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*