IxH centrará sus propuestas en materias de competencia autonómica para alcanzar el Parlamento

Lidia Calvo junto con miembros de la agrupación local de Bollullos y familiares

Con la tradicional pegada de carteles, Independientes Huelva comienza su carrera para dar a conocer sus políticas sociales, sanitarias, medioambientales y educativas que le aúpen al Parlamento de Andalucía como “la voz de Huelva”, siendo los intereses de la provincia su único objetivo.

En Bollullos par del Condado, donde Independientes cuenta con una gran masa social, la candidata número 1 de la lista, Lidia Calvo Lagares, apuesta por plantear “nuestras propuestas desde el conocimiento de la realidad local” haciendo un análisis crítico de las infraestructuras, servicios y equipamientos de competencia autonómica y la prestación de los mismos en los municipios.

En este sentido, apuestan por la creación de una “Consejería de Huelva” para defender desde ahí “todos los servicios que nos merecemos porque somos la provincia olvidada por los dirigentes del Parlamento actual”. Calvo lamenta que la voz de los onubenses “no se escucha” y recuerda que Huelva  “es la única provincia de la comunidad andaluza en la que no está en funcionamiento ni uno solo de los CHARE (Centro Hospitalario de Alta Resolución)”  proyectados en Lepe, Aracena y Bollullos.

Huelva no ha tenido voz en las instituciones aunque sí políticos que han estado cobrando de ellas olvidándose que la representan de manera inmediata”, asevera la candidata bollullera. Independientes Huelva quieren erigirse como “la voz de todos los onubenses y ser el canal para ser escuchados en el Parlamento y en  Andalucía”.

Primer acto de campaña en Ayamonte

Los Independientes celebraron el viernes  su primer acto de campaña con la presentación de su lista en el municipio de Ayamonte, a las 20.30 horas en la Casa Grande. Intervendrán en este acto el presidente y alcalde de Cartaya, Juan Polo; el número 4 de la lista y concejal en el Ayuntamiento ayamontino José Manuel García del Cid; y la cabeza de lista Lidia Calvo Lagares.

Los once miembros de la candidatura independiente abarcan distintas las zonas del mapa onubense: Sierra (como la alcaldesa de Cañaveral de León Mercedes Gordo Márquez, candidata n.º 5); Costa (Isabel Orta Macias, n.º 3 de  Cartaya);  o Condado ( Manuel Mora Ruiz de Lucena, n.º 2)

Los Independientes en Huelva cuentan con 49 concejales provinciales, 6 alcaldías ( Cartaya, Bollullos par del Condado, Hinojales, Cañaveral de León, Escacena del Campo y Beas) y están representados en 29 municipios.

 

Proponen Mejoras en la conectividad entre Huelva y sus comarcas, ampliación y dotación de infraestructuras sanitarias y dotación de profesorado para el cumplimiento de las ratios en primaria y secundaria son algunas de sus propuestas

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*