Los funcionarios de prisiones se manifiestan en Huelva y “entierran su dignidad”

La protesta se ha desarrollado a modo de cortejo fúnebre

El 'cortejo fúnebre' por las calles de Huelva

Los funcionarios de prisiones del Centro Penitenciario de Huelva se han manifestado este lunes por el centro de la capital onubense en una protesta que ha partido de la Plaza de la Constitución hasta la Subdelegación del Gobierno.

La protesta ha consistido en una manifestación-funeral, con un cortejo fúnebre que ha recorrido las calles del centro de Huelva hasta llegar a la Subdelegación, donde la “dignidad” de los funcionarios de prisiones ha recibido sepultura.

La indignación del colectivo de trabajadores penitenciarios ante el inmovilismo del Gobierno ha llevado a los funcionarios a convocar nuevamente huelga el 19 y 20 de noviembre en los 84 centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Los funcionarios entierran su dignidad ante la Subdelegación del Gobierno

Los manifestantes insisten en que el Gobierno tiene que retomar el diálogo con los representantes sindicales, y volver a presentar una propuesta de subida salarial, además de atender otras reivindicaciones planteadas, como el incremento de plantillas o el reconocimiento de la figura de agente de autoridad.

El pasado 25 de septiembre el Ministerio de Interior ofreció una subida media de 365 euros lineales al conjunto de la plantilla de Prisiones, que se haría efectiva a lo largo de 2019, 2020 y 2021 (una oferta global de 122.646.399 euros). Pero tres días después fue retirada porque la partida económica no ha sido autorizada por Función Pública.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*