IxH Independientes Huelva apuesta por realizar un estudio a fondo del problema de la costa onubense

Y no descarta construir nuevos espigones

Los candidatos n.º 2 y suplemente nº1 durante la reunión mantenida con los miembros de la plataforma ‘Salvemos las playas’

Manuel Mora, candidato n.º 2 por ‘Independientes Huelva (IxH)’, y Bernando Hurtado, suplente nº1; han mantenido un encuentro con la plataforma ‘Salvemos Las Playas’ para conocer cuáles son sus reivindicaciones y “en qué medida les podemos ayudar desde Independientes para que su voz sea escuchada”.

Durante la reunión mantenida, los miembros de la plataforma – formada por la Asociación de Vecinos Portileños; ‘Salvemos Mazagón’; asociación de vecinos ‘Urbasur’ y ‘Salvemos La Antilla’ – manifestaron que las medidas que se están adoptando por el momento solo son “parches” que no solucionan sus problemas a largo plazo. Tal es el caso que cuando se ha terminado la campaña de aporte de arena realizada por la subdelegación del Gobierno la pasada semana, las lluvias y mareas de estos últimos días “se han vuelto a llevar casi toda esa arena nueva y aún no hemos sufrido graves temporales”, asegura Mora.

Independientes Huelva aboga por un estudio exhaustivo “desde Ayamonte hasta Matalascañas sabiendo que las necesidades de una playa no son las mismas que para otra por las vicisitudes de nuestra costa atlántica”. Por todo ello, el candidato al Parlamento “no descartamos que una posible solución sea la construcción de espigones en deriva en ciertas zonas y estudiando muy bien su efecto en el litoral”; sin olvidar que “las playas las tenemos que tener lista antes del comienzo de la temporada turística” por la importancia del sector  en la economía de la provincia.

Así, Independientes Huelva ruega para  que se trabaje de forma coordinada entre los gobiernos central y autonómico y no ocurra como este año que “era julio y la draga estaba aportando arena en La Antilla con los inconvenientes que ello supone para el turista y los negocios de playa”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*