Una veintena de startups andaluzas se dan cita en el Foro de Inversión de Andalucía Emprende

Catorce startups participantes en las aceleradoras de Andalucía Emprende han presentado sus proyectos ante inversores

Foro de inversión de Andalucía Emprende

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, ha celebrado hoy, en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, un Foro de Inversión en el que se han dado cita 19 startup andaluzas de primer nivel, tutorizadas por esta entidad, y ponentes e inversores que dirigen sus esfuerzos a invertir, principalmente, en proyectos digitales y de nuevas tecnologías. El objetivo, dar a conocer la actividad de estas startups a posibles inversores para facilitarles el acceso a la financiación que necesitan para materializar sus proyectos, así como para proporcionarles contactos, conocimiento y experiencias.

En la primera parte del encuentro, un inversor de referencia, una plataforma de financiación participativa y un promotor que recibió inversión, obteniendo resultados exitosos, han narrado sus experiencias y han expuesto su visión sobre esta opción de acceso al crédito para los emprendedores.

Seguidamente, 14 startups, participantes en los programas de aceleración ‘Celeraemprende’ y ‘Aceleradora de Torremolinos’ que desarrolla Andalucía Emprende para favorecer la maduración de proyectos innovadores, han presentado sus proyectos ante redes ‘business angels’, plataformas de financiación participativa, inversores privados profesionales y no profesionales, aceleradoras y asociaciones.

Los inversores que así lo han requerido, han solicitado un encuentro face to face con aquellos proyectos que les han resultado más interesantes con el objetivo de profundizar en sus actividades.

La jornada ha concluido con un networking, que ha servido para intercambiar contactos y profundizar en el conocimiento de cada uno de los participantes.

14 startups innovadoras

Los 14 proyectos tutorizados por Andalucía Emprende que han presentado su actividad ante los inversores son los siguientes:

  • Gungstar Studio. Videojuego del tipo shooter spacial, estilo Arcade en tercera persona, con mecánicas inspiradas en el género MOBA, con aire retro de los 80, combinado con un entorno futurista.
  • OpenTherapi. Plataforma web para psicólogos, que permite realizar terapia online mediante la creación de una consulta privada, con todas las garantías de seguridad en cuanto a la privacidad del paciente.
  • Mindset Neuroeducación. Spin-off de la Universidad de Granada dedicada al desarrollo de un programa de entrenamiento de las habilidades mentales para niños (atención, autocontrol y memoria).
  • Tapas Day. Plataforma TIC para desarrollar un ecosistema virtual en el sector de la restauración que permita visibilizar y promover notificaciones de ofertas gastronómicas del día.
  • Brag Love. Protector antibacteriano para la higiene íntima, lavable y reutilizable, destinado a las mujeres.
  • Futuralga. Productora de envases biodegradables realizados a partir de macroalgas recolectadas de las orillas de las playas, que en la actualidad son un residuo.
  • Eglasson. Empresa dedicada a la promoción de proyectos de energías renovables y eficiencia energética, especializada en la integración fotovoltaica en mobiliario de terraza con cristal fotovoltaico.
  • Sharingiscaring. Plataforma online que ofrece la posibilidad de compartir habitaciones de hotel, reduciendo así el coste, así como infinidad de experiencias.
  • Billygoatgarage. Herramienta digital que centra su actividad en una app móvil que integra un movile commerce del sector de las motocicletas y la organización de paquetes mototurísticos.
  • Whatwantweb. Plataforma que nace para agregar otras 27 plataformas, todas ellas de economía colaborativa.
  • Quarande. Aplicación que facilita al trabajador asesorarse y realizar una reclamación laboral desde cualquier lugar y a cualquier hora, asegurándole un resultado previsto.
  • BBdone. Pequeño electrodoméstico que dosifica agua y leche en polvo en la preparación de biberones para bebés, incrementando la higiene y facilitando la tarea a los padres.
  • Mywork. Aplicación web que combina tareas, notas, citas y contactos, permitiendo organizarlo todo para el trabajo en equipo y siendo accesible desde cualquier dispositivo móvil o PC.
  • Callburn. Plataforma para el envío de mensajes SMS, de voz y llamadas telefónicas, automatizadas, con posibilidad de recobros automatizados e identificación biométrica, así como detección de emociones a través del reconocimiento de voz.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*