Incendian un vehículo robado junto a una gasolinera de Cartaya tras sufrir un accidente

Bomberos y Guardia Civil evitaron que el fuego se propagase a lo surtidores

Imagen del vehículo incendiado junto a una gasolinera de Cartaya

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de robo de vehículo, otro delito de incendio y de daños, tras incendiar un coche en las inmediaciones de una gasolinera de Cartaya (Huelva) tras sufrir un accidente y que había sido robado en Huelva un día antes.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de noviembre sobre las 00.10 horas, cuando en la central de Guardia Civil 062 se tuvo conocimiento de que en las inmediaciones de una gasolinera de la localidad de Cartaya había un vehículo ardiendo con grandes llamaradas, por lo que una patrulla de la Guardia Civil acotó la zona y avisó a los bomberos, quienes lograron sofocar el incendio. Una vez apagado, los agentes, pudieron comprobar que el vehículo constaba como sustraído en Huelva, siendo denunciando su robo en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía el día 15 de noviembre.

Tras la realización de la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos, se pudo constatar que el conductor entró a gran velocidad, colisionando con una caseta de ladrillos ubicada en el lateral izquierdo del surtidor y posteriormente con un portón metálico de una nave existente en la parte trasera de la gasolinera, donde prendieron fuego al coche, a escasos metros de los depósitos de combustible “con el peligro que conlleva el que se pudiese haber originado una explosión, ya que hay viviendas cercanas al lugar”, ha señalado la Guardia Civil.

Tras investigaciones, se logró identificar al presunto autor, siendo localizado y detenido el pasado día 19 de noviembre. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*