Fomento anuncia que comenzará a cambiar las máquinas de los trenes de Huelva a Madrid

Ábalos comunica la noticia al PSOE de Huelva

Los pasajeros abandonando el tren en La Palma del Condado por una avería (Foto @Maribel66GT)

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha anunciado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, le ha indicado que empezarán a cambiarse las máquinas de los ferrocarriles que van a Madrid, aunque no se habla de fechas, por lo que ha dejado claro “el compromiso” del PSOE con las comunicaciones en la provincia.

En un acto público en Cartaya, Lastra ha destacado “el compromiso” del Gobierno central con las comunicaciones de la provincia con Madrid y ha valorado el trabajo que realizan los socialistas onubenses por la provincia, incidiendo en que la política busca “mejorar la vida de la gente”. Por ello, ha dejado clara su apuesta para que “impere el respeto” en la campaña electoral y ésta se desarrolle de manera propositiva y en positivo.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, señaló esta pasada semana que no descartaba la convocatoria de una manifestación pare exigir mejores conexiones ferroviarias en la provincia tras las continuas averías de los trenes a Huelva que conllevan el traslado de los viajeros en autobuses a sus lugares de destino y retrasos muy considerables en los horarios previstos.

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) también ha expresado su malestar por esta situación en varias ocasiones, llegando a declarar personas “non gratas” a los responsables de Renfe y Adif. Se entiende desde el Consejo de Turismo de la FOE que “el desprecio para con nuestra provincia llega ya a unos extremos realmente insostenibles dado que amén de sentirnos discriminados por no ser objeto de inversiones que acaben con nuestro déficit en infraestructura ferroviaria, Adif se despreocupa del mantenimiento del estado de las líneas y de los trenes, empeorando más, si ello es posible, la situación que venimos padeciendo. Además, somos receptores de trenes obsoletos que desde otras provincias se rehusan y que no ofrecen ni servicio de cafetería cuando hace unos años sí se contaba con ello”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*