Adelante Andalucía promete “blindar” la educación pública con un mínimo del 5% del PIB

Esther Carbajo, Fernando Cobos y María Villaverde en La Orden

La candidata de Adelante Andalucía por Huelva, Esther Carbajo, junto con el también candidato, Fernando Cobos, han comparecido ante los medios de comunicación, a las puertas del Colegio Marismas del Odiel, para informar sobre las propuestas que tiene ese partido en materia de Educación, asegurando que “blindará” la educación pública con un mínimo del 5% del PIB para “revertir todos los recortes que ha sufrido”.

Carbajo ha señalado la importancia de tener una Educación en igualdad, así como favorecer el aprendizaje de  idiomas y atender a la diversidad. Además, la candidata de Adelante Andalucía ha asegurado que es necesario bajar la ratio de alumnos en las aulas, concretamente en Educación Infantil hasta 14, en Primaria y Secundaria hasta 20 y en Bachillerato hasta 24 alumnos, además de aumentar las plazas en Educación Infantil hasta los 3 años.

Por su parte, Cobos ha añadido la necesidad de una Formación Profesional que “esté al servicio del cambio del modelo productivo”. Es por ello que “proponemos la implantación de 80 nuevos títulos en toda Andalucía, en concreto en Huelva consideramos necesario apostar por las energías renovables”.

Adelante Andalucía asegura que quiere “rescatar” la educación pública andaluza “frente a la deriva neoliberal y la política de recortes”, por lo que considera que las medidas más urgentes pasan por “establecer un suelo de financiación del 5% del PIB andaluz para la educación pública que permita, de manera inmediata, la reducción de la ratio de alumnos por aula; un aumento significativo de las plazas de  0 a 3 años y de Formación Profesional, y dotar de más recursos para la atención al alumnado con necesidades especiales”.

Además, la candidata de Adelante Andalucía ha destacado la importancia de poner en marcha un Plan de Estabilidad para el profesorado y el personal que presta servicios complementarios, así como promover la gestión directa de los servicios esenciales, como es el personal que trabaja en los comedores escolares o las monitoras de educación especial para “luchar contra la precariedad laboral en el sector educativo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*