Cuatro internos de la cárcel de Huelva son aislados tras agredir e insultar a varios funcionarios

La trifulca comenzó por los insultos machistas de un preso a una interna

Nuevo altercado en el Centro Penitenciario de Huelva

Un nuevo incidente en el Centro Penitenciario de Huelva ha sido denunciado por Acaip (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias) tras la agresión a un funcionario e insultos a varios compañeros de éste que se ha saldado con el traslado de cuatro internos a un módulo de aislamiento.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando una interna que realiza labores de limpieza en la zona de seguridad donde se encuentran los funcionarios recibió insultos machistas por parte de un preso, por lo que fue reprendido por los trabajadores de la cárcel. Fue entonces cuando el interno atacó a algunos de los funcionarios, por lo que fue trasladado a un módulo de aislamiento.

Esta situación fue aprovechada por otros internos para alterar el orden, insultando a los trabajadores y agrediendo a uno de ellos, que necesitó atención hospitalaria.

Acaip ha vuelto a denunciar estos hechos que, asegura, son “un ejemplo más del elevado número de incidentes y agresiones a los trabajadores del centro con el resultado en muchas ocasiones de lesiones de diversa consideración”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*