VOX llenó la plaza de la Merced en un mitin en el que Abascal instó a “recuperar España desde Andalucía”

Multitudinario mitin de VOX en La Merced

VOX llenó ayer martes 27 de noviembre la plaza de La Merced, donde celebró un acto electoral que congregó a cientos de personas (unas 600-700), que abarrotaron la plaza para asistir a las intervenciones de Santiago Abascal, líder nacional de VOX; Francisco Serrano, el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía de la formación y Rafael Segovia, presidente de VOX Huelva.

“Ningún otro partido se ha atrevido a ofrecer un mitin en un espacio público abierto tan amplio en lo que llevamos de campaña y desde luego hacía años que no se veía algo parecido en Huelva”, nos decía Rafael Segovia, satisfecho con la acogida que está teniendo su partido en la provincia. “Ha tenido que ser VOX la voz de la España viva de los españoles que no se resignan a vivir acomplejados y atemorizados ante la dictadura de la corrección política, el clientelismo y la corrupción”. El cabeza de lista por HuelvaRafael Segovia, abogó por que la provincia “deje de ser el culo de España y se hagan realidad esas demandas históricas a las que los grandes partidos no han dado respuesta”.

“Protagonizamos el mitin más grande de la campaña electoral en Huelva que haya hecho ningún partido”, así comenzaba diciendo Santiago Abascal, en su intervención de ayer en Huelva, donde unas 600-700 personas le escuchaban con atención en la onubensísima plaza de la Merced.

Abascal instó a los onubenses a “reconquistar España desde Andalucía“, convencido de que es posible una mayoría alternativa al PSOE y al “comunismo chavista de Adelante Andalucía“. Por ello dijo refiriéndose al PP, que frente a “los tontos útiles del voto inútil, lo verdaderamente útil es votar a Vox”.

Al hablar sobre posibles pactos, indicó que “puede haber dificultades porque lo justo es que VOX lidere esa mayoría alternativa, ya que el PP en 36 años no ha sido capaz de echar al PSOE de San Telmo” y recordó que “la muleta naranja -refiriéndose a Ciudadanos– ha sostenido a los socialistas en el Gobierno andaluz”. Asimismo, Abascal tuvo palabras para Podemos, declarando que “pretende imponer el modelo de Venezuela”.

Sin complejos los asistentes corearon “Viva España” y portaron banderas, mientras el mensaje del líder de VOX se centró en la defensa de la unidad de España, de las tradiciones y nuestra cultura; en el fin de las autonomías y en el problema de la inmigración, defendiendo el derecho a decidir quién entra en el país teniendo en cuenta las necesidades económicas de España. Asimismo, abogo por la lucha “contra el maltrato en el ámbito familiar” y pidió una ley justa que combata la violencia contra la mujer, contra el hombre y contra los niños: “la practique el padre o la madre”, matizó, abogando por una ley que “no tenga víctimas de la propia ley”, y puso como ejemplo las declaraciones de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, “que dice que la violencia está incardinada en el ADN de la masculinidad”. Criticó Abascal que no se faciliten los datos de nacionalidad de los condenados por violencia machista y aseguró que ellos los darán.

Así, dijo estar en contra de la actual ley de violencia de género,  porque “no ha cumplido con sus objetivos y ha estigmatizado a la mitad de la población”. “Yo quiero una ley que proteja a mis hijas, a mi madre y a mi esposa, pero también a mis dos hijos varones de denuncias falsas”, recalcó.

En este punto, hizo alusión a las palabras de la presidenta de la Junta de Andalucía: “Dijo que justificábamos la violencia machista. ¡Será sinvergüenza!, ¿cómo puede decir eso?”, se indignó, mientras anunciaba que hoy mismo presentará una querella (otra) contra la presidenta andaluza, Susana Díaz, y criticó a la candidata a la reelección por llamarles “racistas y homófobos”, por lo que se ha querellado, amparándose en el artículo 510 del Código Penal sobre delitos de odio, “para evitar que se siga propagando un discurso de odio contra los españoles que tenemos un discurso contrario al progresista”. Finalizó asegurando que no van a consentir la estigmatización, los insultos “y que se nos impute el odio por otras personas, un odio que jamás hemos defendido y que nunca hemos protagonizado”, declaró Abascal.

Tuvo críticas también para los medios de comunicación que, según cree, “estigmatizan, insultan y trasladan el mensaje de que VOX  es un peligro para la democracia”.

Le precedió y abrió el acto Pablo Vinagre, el responsable en Huelva de “Cañas por España”, la facción joven de VOX. Por su parte el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por VOX, Francisco Serrano, insistió en que el suyo es el partido que puede darle a España el cambio radical y se opuso a la “memoria histérica” y a la ideología de género. Se mostró partidario de la protección de la vida y la maternidad.

El acto concluyó con el himno nacional.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*