Rivera pide en Huelva a los andaluces que se movilicen para que “no se queden los de siempre”

El líder de Ciudadanos visita Isla Cristina en el último día de campaña

Albert Rivera en la Lonja de Isla Cristina

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ha visitado Huelva en la última jornada de la campaña electoral, donde ha hecho un llamamiento a la participación en las elecciones andaluzas de este domingo. “Les pido a los andaluces que se movilicen, que no se queden en casa, si no van a votar seguirán los de siempre y ellos quieren que los andaluces no vayan a votar y que se conformen con lo que tienen. Esta tierra no tiene que conformarse, es una maravillosa tierra, con gran capital humano, grandes oportunidades. Por primera vez en cuarenta años hay una posibilidad real de que haya cambio de Gobierno en Andalucía”, ha manifestado.

Rivera ha visitado las instalaciones de la Lonja de Isla Cristina (Huelva), acompañado de la cabeza de lista por Huelva de la formación naranja al Parlamento de Andalucía, Rocío Ruiz. Allí, ha conocido el trabajo que se realiza en la instalación pesquera y ha mantenido un encuentro con los patrones de las cofradías de Isla Cristina, Punta Umbria y Punta del Moral.

Rivera se ha mostrado confiado en que a partir del próximo domingo se abra una nueva etapa en Andalucía. “Estamos cerca de un nuevo Gobierno que abra las puertas de la Junta, que escuche a los trabajadores y empresarios que tiran de una tierra, que pierde oportunidades por un Gobierno conformista. Hay que dejar atrás el enchufismo y el clientelismo de la Junta de Andalucía. Vamos a ser decisivos en ese cambio, si hay un solo escaño que permita el cambio, ahí va a estar Cs, encabezando una candidatura para la Junta de Andalucía”, ha señalado.

El presidente de Ciudadanos se ha referido también a las continuas referencias del PP-A hacia la formación naranja, declarado que “lo que quiero es que cambie el gobierno de Andalucía. Las declaraciones de Moreno Bonilla me importan menos. Yo veo al PP demasiado preocupado por Ciudadanos y por lo que debería preocuparse es por cambiar el Gobierno de la Junta. No somos el problema, somos parte de la solución. Queremos encabezar un gobierno limpio, que no esté pendiente de los juzgados”.

El líder nacional de Ciudadanos ha hecho memoria y ha recordado al PP los apoyos que ha recibido en otras comunidades o en el Congreso para evitar unas terceras elecciones, afirmado que él cuenta con ese apoyo. “Moreno Bonilla dijo que quería ser vicepresidente de Juan Marín, no sé si sigue pensándolo. Bienvenido será el apoyo para gobernar Andalucía”, ha puntualizado.

Por otro lado, Rivera ha mostrado su rechazo a la medida que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros en referencia a los aforamientos, asegurando que lo que ha aprobado es “una estafa a los españoles que creían que hoy se iban a suprimir los aforamientos. Lo que hoy propone Pedro Sánchez es un engaño. Pretende blindar a los corruptos y que sigan siendo aforados, y simplemente actuar sobre el 1 o 2 por ciento de los casos que afecta a la vida privada de los diputados”.

Rivera ha recordado que fue Ciudadanos la fuerza política que llevó el tema de los aforamientos al Congreso de los Diputados, pero ha criticado que la medida aprobada hoy “va en dirección contraria a lo que hemos propuesto. Sánchez vuelve a engañarnos, nosotros no hemos venido a poner parches, si no a hacer reformas de verdad. Cuando Cs gobierne suprimirá los aforamientos de verdad”.

Rivera también se ha referido a los aforamientos como una de las cuestiones que hizo que se rompiera el pacto de investidura en Andalucía, explicado que Susana Díaz “nos dijo a la cara que no pensaba suprimir los aforamientos y ese fue el motivo, junto a la ley electoral, por el que se rompió el pacto y convocó elecciones anticipadas. Si gobernamos en Andalucía vamos a suprimir los aforamientos políticos también en el Estatuto de Andalucía”, ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*