Los premios ‘Huelva Joven’ reconocen al nadador David Sánchez y la saxofonista María Domínguez

Se entregarán el día 11 en Almonte y distinguen también a SEO/BirdLife y al director Elías Pérez

Sebastián Pérez, coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud

El joven nadador David Sánchez, perteneciente al Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA), campeón de Europa en los 50 metros mariposa y bronce en los últimos europeos de Dublín, y la saxofonista María Domínguez Ramos, primera directora de orquesta musical de España, son los ganadores de la decimosexta edición de los premios ‘Huelva Joven’ en las modalidades de ‘Deporte’ y ‘Ambito Educativo’, respectivamente.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Sebastián Pérez, quien ha destacado también la labor realizada por el resto de premiados como Elías Pérez (‘Arte’), director del cortometraje ‘El Prenauta’ sobre el descubrimiento de América, la Asociación Juvenil Universo Otaku (Promoción de Huelva en el Exterior’), organizadora del salón Manga de Moguer, o la ONG SEO/BirdLife (‘Acción Social’) especializada en voluntariado medioambiental.

El listado de los galardonados con estos premios, cuya ceremonia de entrega se celebrará el próximo 11 de diciembre en el Teatro Salvador Távora de Almonte, se completa con el joven emprendedor José Rubén Palanco, reconocido en la categoría de ‘Economía y Empleo’ y AFCAL, Asociación para el Fomento del Conocimiento de Almonte, que ha logrado la distinción en ‘Universidad e Innovación’.

Para Pérez, estos jóvenes “tienen que servir de referentes a otros muchos ya que son una muestra de la realidad y de la importancia que la juventud tiene en la provincia de Huelva”. El coordinador también ha destacado la promoción internacional que han adquirido premiados de otras ediciones como Xanty Elías, Carolina Marín, Marta Soto o Manuel Carrasco.

Los premios ‘Huelva Joven’ tienen la finalidad de reconocer y distinguir públicamente la labor desarrollada por personas, colectivos, entidades o instituciones, tanto públicas como privadas en diferentes ámbitos de la vida política, cultural, económica, educativa o social las cuales desarrollan trabajos o actividades que repercuten de forma positiva en la juventud de la provincia de Huelva.

Premiados

Acción social: SEO/BirdLife

La Sciedad Española de Ornitología es la ONG ambiental decana en España que desde 1954 persigue conservar la biodiversidad y proteger a las aves contando con la participación e implicación de la sociedad. Desarrolla desde hace décadas un programa de voluntariado ambiental en Doñana en el que han participado miles de jóvenes de los municipios del entorno del Parque, España y resto de Europa.

Ámbito educativo: María Domínguez Ramos

Tras realizar Estudios Superiores de Música en el Conservatorio ‘Manuel Castillo’ de Sevilla y un postgrado en el Conservatorio de Ámsterdam, esta joven onubense se ha convertido en la primera directora de orquesta musical al estar al frente de los veinte músicos de la orquesta de ‘El Médico’, una superproducción que se representa esta temporada en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Arte: Elías Pérez Pérez

A través del cortometraje ‘El Prenauta’ ha logrado que se conozca la historia de Alonso Sánchez, un marinero de Huelva que, según la leyenda, es el verdadero descubridor de América. El corto ha recibido numerosos premios y ha estado dos semanas en la cartelera de la capital con buena afluencia de público.

Deporte: David Sánchez Sierra

El joven nadador del Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA) logró el oro en los 50 metros mariposa y el bronce en los 200 estilos en el último Europeo de Dublín.

Economía y empleo: José Rubén Palanco

Al frente de su propia empresa, AgroResearch, se dedica al asesoramiento en la implantación de I+D+i en empresas agrícolas en colaboración con el tejido empresarial onubense.

Promoción de Huelva en el exterior: Asociación Juvenil Universo Otaku

Como actividad principal esta asociación organiza el Salón Manga de Moguer, uno de los principales eventos de cultura japonesa de la región que reúne cada año a más de 8.000 personas.

Universidad e Innovación: AFCAL-Asociación para el Fomento del Conocimiento de Almonte

La asociación mantiene un fuerte compromiso con la promoción de los onubenses en el campo de la ciencia, la tecnología o las humanidades, el empoderamiento de la provincia de Huelva, el conocimiento, la reivindicación y la defensa de los recursos onubenses.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*