Punta Umbría realiza una ‘lluvia navideña’ con adornos donados por sus vecinos

Los vecinos elaboran un techo de adornos navideños donados por ellos

Punta Umbría ha realizado esta mañana una ‘lluvia navideña‘. La actividad, organizada desde la Concejalía de Festejos, ha consistido en elaborar un techo de adornos donados por la ciudadanía de la localidad en los jardines del antiguo ayuntamiento. De este modo, se ha creado un falso techo con cuerdas, de las que se han colgado bolas, piñas, figuras y demás adornos resistentes a la humedad y que estaban en desuso.

La programación navideña continuará este lunes con el cine como protagonista, con la proyección de la película ‘El Grinch’ al precio de 3 euros en el multicines Al-Ándalus del Centro Comercial Puntaalmenara, durante todos los pases de la jornada.

El martes, 11 diciembre, se abrirán al público, a las 18.00 horas, dos belenes: el de Cáritas realizado por Arturo Mélida y de Eduarda Santana. Ambos se han instalado y se inaugurarán en la antigua Casa de la Juventud de la Avenida de Andalucía.

El jueves 13 en horario de mañana, los niños de los diferentes colegios y guardería decorarán la Plaza Rafael Alberti con adornos de material reciclado que previamente han trabajado en los centros.

Mientras, el viernes 14 se representará la obra ‘Cuentos de Navidad’ de la Fundación Once a beneficio del AMPA Los Enebrales del CEIP Enebral, en el Teatro del Mar, a las 17.30 horas.

El tradicional concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música será el sábado 15, a las 19.00 horas en el Teatro del Mar, con la participación de solistas invitados y la novedad de la experiencia ‘Silla sinfónica’: alguien del público se sentará dentro de la banda y sentirá los sonidos desde dentro, viendo las caras y expresiones de los músicos y sintiendo todo lo que se cuece detrás del escenario.

El sábado 15 se realizarán, igualmente otros dos eventos musicales: la Zambomba de la Peña Cultural Flamenca, a las 17.00 horas, y otra en la Plaza de las Artes a las 20.30 horas, a cargo de Antonio Moralesy a beneficio de la campaña ‘Sonríe con un juguete’.

También el sábado 15 y el domingo 16 se llevará a cabo el Mercadillo Solidario de ‘Abriendo Camino’, en la calle Ancha, frente al Mercado del Carmen. Esta asociación de mujeres organiza el evento para recaudar fondos que destinarán a distintos colectivos de Punta Umbría. Habrá actuaciones para amenizar ambas jornadas y la presencia de un Cartero Real.

El lunes 17 volverá el cine, con la proyección de la película ‘Rompe Ralph’ al precio de 3 euros en el multicines Al-Ándalus del Centro Comercial Puntaalmenara, durante todos los pases de la jornada. El martes 18 será la exposición y el fallo del Concurso Escolar de Belenes, también en el Centro Comercial Puntaalmenara, a las 18.00 horas. La muestra permanecerá abierta al público todas las Navidades.

Por otra parte, el viernes 21 está programada la gala solidaria de ‘Tu cara me suena’ en el Teatro del Mar, con dos pases a las 18.00 y a las 21.00 horas. Esta función, a beneficio del proyecto ‘Sonríe con un juguete’, será la cuarta edición del formato que organiza la Casa de la Juventud, con la participación de personas y colectivos de la localidad, que imitarán a artistas y grupos conocidos tal y como sucede en el programa de televisión del mismo nombre.

El sábado 22 recorrerá el pueblo una Panderetada infantil desde la plaza Al-Bakri hasta el Ayuntamiento, desde las 12.00 horas. Comienzan las vacaciones para los más pequeños y es hora de que sean estos los que ocupen la calle y feliciten la Navidad a su pueblo. Organiza el evento la Plataforma Local Educativa.

Como la Navidad siempre es solidaria, el domingo 23 habrá una nueva Zambomba en la Plaza Al-Bakri a las 17.00 horas, organizada por Casa Celia a beneficio de Naim. Y en la misma jornada, a las 18.00 horas, se representará la obra infantil ‘El emocionómetro del inspector Drilo’ en el Teatro del Mar, con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía y entradas a 8 euros.

El miércoles 26 y jueves 27 continuará la dinamización de las calles del centro, a partir de las 17.30 horas, con talleres junto al mercado del Carmen de adornos, tarjetas de Navidad, pintacaras. Habrá charangas y actuaciones de los talleres municipales de teatro infantil y juvenil, así como bailes callejeros a cargo de Camalé Club y Punta Dance School de Gema Redolosis.

El viernes 28 disfrutarán los jóvenes de un novedoso evento: la Feria del Videojuego en el Centro Cultural, de 16.00 a 21.00 horas, organizada por la Casa de la Juventud con entrada gratuita y para todos los públicos, con la colaboración de Gamer. Habrá torneos Fifa 19, Call of Duty, Gran Turismo, Dragon Ball y Just Dance.

El sábado 29 de nuevo la música ocupa la agenda con el espectáculo ‘Furruco’, que es una zambomba falmenca que se desarrollará en la Plaza de los Marineros, a partir de las 19.00 horas, a cargo del grupo Azalea y amigos.

Para empezar el mes de enero, la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, organiza una chocolatada solidaria el viernes 4, con roscón de reyes gigante para 400 personas en la Plaza Blas Infante, desde las 16.30 horas. En esta actividad solidaria habrá actuaciones navideñas para amenizar la tarde y diversos talleres infantiles. Y el mismo viernes, varios carteros reales estarán dispuestos a escuchar a los más rezagados para las peticiones de última hora en la Plaza de los Marineros, a las 18.00 horas, con juegos y sorpresas.

Como es habitual, los Reyes Magos protagonizarán la cabalgata local de Punta Umbría el día 5 de enero, que llegarán a las 16.30 horas al Muelle de las Canoas para después recorre el pueblo y estar en la puerta del Ayuntamiento sobre las 20.30 horas, desde donde emitirán un mensaje a la vecindad. La cabalgata de El Portil tendrá lugar el 6 de enero, desde las 12.00 horas.

Concursos

Por otra parte, desde el Área de Festejos del Ayuntamiento puntaumbrieño se han preparado dos concursos: de belenes y de escaparates y comercios. En el primero podrán participar todas las personas o colectivos que lo deseen. Los interesados deben apuntarse hasta el día 17 en el Centro Cultural, llamando al teléfono 959 495 132, o a través de un e-mail a comision.festejos@puntaumbría.es. La Comisión de Fiestas visitará los Belenes inscritos entre el 19 y el 23 de diciembre. El Belén ganador se dará a conocer el 5 de enero tras la cabalgata, en la puerta del Ayuntamiento. Recibirá como premio 150 euros y un diploma.

Para participar en el concurso de escaparates y comercios, hay que inscribirse igualmente hasta el 17 de diciembre en el Centro Cultural, llamando al 959 495 132 o escribiendo a comision.festejos@puntaumbría.es. La Comisión de Fiestas visitará los comercios entre el 25 y el 29 de diciembre. El comercio ganador se dará a conocer el 5 de enero tras la cabalgata, en la puerta del Ayuntamiento. Recibirá como premio una placa y una campaña gratuita en Onda Punta y Viva Punta.

Para concluir, hay una Ruta de Belenes que pueden visitarse en el pueblo: el Belén Municipal del Ayuntamiento, el Belén de Cáritas realizado por Arturo Mélida y el de Eduarda Santana en la antigua Casa de la Juventud de la Avenida de Andalucía, el nacimiento de las hermandades Santo Cristo del Mar, el Rocío, Santa Cruz en sus respectivas sedes, así como los belenes escolares en el Centro Comercial Puntaalmenara.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*