El PSOE destaca la aprobación de la Ley de Trasvase como una de las grandes acciones parlamentarias del año

Amaro Huelva hace balance del año parlamentario

El coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE onubense y senador, Amaro Huelva, ha realizado un balance del año parlamentario y se ha referido a la “mala gestión” del Gobierno de Mariano Rajoy, destacando que “el remate” han sido las actuaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo del PP con el trasvase del Condado. Como ejemplo, ha mencionado “la orden de corte de agua a los agricultores” del Condado que, “a pesar de muchas palabras, el informe estaba encima de la mesa para que el agua se cortara”.

En rueda de prensa, el senador ha subrayado que “ha tenido que ser Pedro Sánchez en el primer pleno del Congreso de los Diputados bajo su presidencia el que haya dado luz verde al trasvase de los 19,9 hectómetros cúbicos del Condado, como fue su compromiso con los agricultores”.

Sobre la aprobación de la ley del Trasvase de Agua al Condado, Amaro Huelva ha subrayado que los socialistas onubenses “han tenido que estar detrás de cada trámite y de cada coma, salvando los obstáculos que ponían PP y Ciudadanos, casi cogiéndoles la mano para firmar”.

Por otro lado, ha destacado que ha sido “el Gobierno de Pedro Sánchez el que ha tenido que sacar del cajón el proyecto de la Alta Velocidad, resolviendo las alegaciones que el PP tenía guardadas y que nos mentía cuando venía a Huelva”. El socialista ha añadido que el actual Gobierno central “ha tenido que sacar en tiempo récord la publicación y ahora se está procediendo a verificar las nuevas alegaciones”.

En cuanto a la regeneración de las playas, ha declarado que “no había nada en ninguno de los cajones de los ministerios, al igual que la cuestión de la N-435”. Sobre esta vía, Amaro Huelva ha remarcado la “dejadez” de la carretera por parte del anterior Gobierno, que se encontraba en el mismo paso “que la había dejado Rodríguez Zapatero” durante su mandato.

“Circo político”

Sobre la constitución del nuevo Parlamento andaluz este jueves, el senador socialista ha declarado que en Andalucía “se ha consumado el pacto de la vergüenza” y ha añadido que “asistimos ayer a un circo político en el que sentimos verdadero bochorno”.

Al respecto ha señalado que Ciudadanos “se ha plegado absolutamente a los deseos del Partido Popular y de, lo que es peor, de la ultraderecha radical que no cree en nuestro Estatuto, ni en la Constitución, porque determinados capítulos de la misma no les viene bien a ellos”, ha dicho Huelva en referencia a Vox.

Para el socialista, “resulta asombroso que en los últimos años de Gobierno de la Junta en los que Ciudadanos ha apoyado con valentía y con alegría las políticas que hemos venido desarrollando en favor de todos los andaluces, y con especial hincapié en favor de los más vulnerables, comience ahora una etapa en la que demuestra que no tiene ningún principio”.

Sobre la sanidad y la educación, el senador ha subrayado que “solo ven su propio negocio” y ha presagiado que después de las elecciones municipales “asistiremos a la venta de la sanidad y de la educación a sus afines porque es un negocio muy goloso para ellos”. De esta forma, Huelva ha dicho que todo ello supondrá “la defunción de los dos pilares fundamentales para nosotros”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*