Aracena disfruta de una de las cabalgatas más antiguas y multitudinarias de la provincia

Los Reyes también hacen parada en las aldeas

Una de las carrozas desfilando por la localidad serrana de Aracena

Una gran cabalgata de Reyes, compuesta por un total de 15 carrozas, ocho de escenas bíblicas y el resto de fantasía e infantiles hizo vibrar a pequeños y grandes este sábado en Aracena, que presume de contar con una de las cabalgatas más antiguas y multitudinarias de la provincia.

Este año les han dado vida en torno a 130 figurantes. La Estrella de Guía ha sido una de las carrozas y representaciones más esperadas por su espectacularidad, renovada y reinventada cada año para abrir el cortejo real. Este año se ha sumado la novedad de la carroza dedicada al Hada de la Ilusión que precedía a los Reyes Magos.

Se ha mantenido la novedad de 2018 en el acompañamiento musical, que han alternado en las dos partes del recorrido las dos agrupaciones locales, la Banda de Cornetas y Tambores y la Banda Municipal de Música.

Sus Majestades han repartido en Aracena en torno 750 kilos de caramelos por Rey, 150 balones de cabalgata y 30 de reglamento además de otros juguetes, con la peculiaridad este año de ser los mismos intérpretes del pasado, ya que el mal tiempo en 2018 no permitió a los mismos el disfrute, con la lluvia presente durante todo el recorrido.

Cabalgatas en las aldeas

Las aldeas de Aracena han tenido también sus correspondientes cabalgatas de Reyes. Algunas han recibido a los de Oriente ya por adelantado, como Jabuguillo, que recibió a los tres Reyes Magos, montados en burro, en su singular cabalgata el viernes 4 de enero, resultado muy multitudinaria precisamente por el hecho de ser la primera.

Este sábado, los Reyes han llegado a Carboneras; una cabalgata a pie y muy concurrida en la que la cercanía de los Reyes al público la hace muy atractiva, además de la generosidad en el reparto de juguetes y caramelos.

Este domingo, ya de vuelta a Oriente, sus Majestades han hecho parada en Castañuelo y La Umbría, igualmente en sus burros, uno de los medios de transporte más utilizados por los Reyes en la Sierra de Aracena, el más práctico para recorrer las estrechas y empedradas calles de estas aldeas que dirán el último adiós a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*