El Ayuntamiento de Huelva celebra un pleno este lunes para mantener el mismo IBI de 2018

Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Huelva

El Ayuntamiento de Huelva celebrará un pleno extraordinario el próximo lunes, 14 de enero, para aprobar una rebaja en el tipo del 3%, con lo que se compensará la subida del 3% de la revisión catastral, con el fin de que los onubenses paguen este año la misma cuantía en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que en 2018, según ha anunciado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Esta medida, según ha explicado el regidor, responde al compromiso que adoptó hace cuatro años de no subir los impuestos a los ciudadanos de Huelva y “estamos cumpliendo ese compromiso a rajatabla, tomando las medidas necesarias para evitar incrementar la presión fiscal”.

La subida que de manera obligatoria impone la revisión catastral, que supone un incremento del valor de los bienes inmuebles, se compensará con una rebaja del mismo porcentaje, el 3%, “para que los ciudadanos vuelvan a pagar la misma cantidad de todos los años”, ha indicado Cruz.

La norma en la que se acuerda la revisión catastral se publicó el 28 de diciembre, por lo que se ha decidido convocar el pleno para la aprobación de esta reducción en el IBI este próximo lunes.

El alcalde ha recordado que en el Debate del Estado de la Ciudad se probó un paquete de medidas fiscales que van a reducir la presión fiscal sobre los onubenses; unas medidas que, según ha adelantado, se llevarán al pleno ordinario de enero para su aprobación.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*