Roban una pala cargadora en una explotación agrícola de Almonte valorada en 2.500 euros

El autor del hurto ha sido detenido por la Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil con la pala de carga hidráulica recuperada

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de hurto en una explotación agrícola de Almonte (Huelva) tras robar una pala de carga hidráulica de un tractor valorada en 2.500 euros.

El operativo se inició el pasado 27 de diciembre en el paraje conocido como el de las Clavellinas de la localidad almonteña, cuando los agentes tuvieron conocimiento de este robo. Al inspeccionar el lugar de los hechos, los investigadores apreciaron huellas en el terreno que hacían sospechar que el pesado objeto había sido desplazado con otro vehículo tractor, saliendo del recinto y tomando dirección a Almonte según aportaba las huellas de las bandas de rodadura.

Tras semanas de intensas investigaciones y análisis de datos recogidos en el lugar de los hechos, los agentes lograron localizar al tractor que supuestamente había remolcado la pala en el interior de una construcción ubicada en la misma localidad.

Tras inspeccionar las inmediaciones, se halló, a pocos metros del vehículo, una pala de carga color amarilla apoyada en el suelo que correspondía físicamente con la descripción aportada por el perjudicado, confirmando el mismo posteriormente que era la de su propiedad.

Las investigaciones culminaron con la localización y posterior detención del supuesto autor del hecho delictivo, poniéndolo en conocimiento de la autoridad judicial. El bien sustraído fue devuelto a su legítimo propietario.

El éxito de la actuación, ha sido posible gracias a la actuación de los agentes de la Guardia Civil especializados en el seguimiento y prevención de los robos en el campo (Equipo Roca).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*