
Diez personas de origen marroquíe han tenido que ser desalojadas esta madrugada tras un incendio en una zona de infraviviendas en el asentamiento Los Naranjos de Lepe (Huelva), aunque no ha habido que lamentar ningún herido.
El fuego, que se extendió rápidamente, ha quemado unas 100 chabolas, más o menos el 75% del asentamiento chabolista.
Los diez inmigrantes marroquíes que se habían desplazado a Lepe para la temporada de la fresa han tenido que ser reubicados temporalmente en el estadio municipal de la localidad, en espera de un posterior realojo.
A las 01.00 horas, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió la llamada de un particular que alertaba de un incendio en una zona de chabolas próxima a la Avenida de Andalucía, cerca del cementerio. En ese mismo momento, el Centro Coordinador activó a la Policía Local, a los Bomberos de la Diputación, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) en caso de que fuera necesaria algún tipo de intervención.
Fuentes policiales han confirmado que el fuego quedó extinguido y que, como consecuencia del suceso, diez personas tuvieron que ser trasladadas al campo de fútbol.
Escribe una respuesta