Andalucía Por Sí: “Los principales servicios públicos de la Junta están en peligro”

Primera valoración AxSí del gobierno fruto del acuerdo PP, Ciudadanos y Vox

El coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, advierte de que los consejeros Imbroda y Aguirre “no creen en los sistemas públicos de Educación y Sanidad”

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí) ha realizado una primera valoración del gobierno presentado por Juan Manuel Moreno Bonilla, fruto del acuerdo del PP con Ciudadanos y Vox. “Los principales servicios públicos de la Junta de Andalucía y que afectan a los derechos sociales y humanos están en peligro en manos de Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte y Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias”, afirmó.

Bellido dijo que “me preocupa el papel de alguien como Aguirre que ha sido senador y ha estado como miembro del Colegio de Médicos y no ha defendido la universalidad de la sanidad y que además no reconoce ciertas competencias de enfermería”. “Entendemos que el camino debe ser cuidar los servicios públicos y que garanticen la calidad de los mismos para los andaluces y las andaluzas y no comprando a un señor que los pone en duda”, añadió.

Incidió en que “alguien que puso en duda la solidaridad universalidad y gratuidad de la sanidad tiene ahora que afrontar cuestiones como la reducción drástica de las listas de espera o la subida de los sueldos de los profesionales públicos sanitarios”.

En cuanto al sistema público de la Educación, el coordinador nacional de AxSí defendió las siguientes líneas rojas’:

No a los recortes de personal en los centros educativos.

No al desvío del presupuesto público a la concertada y no a concertar los bachilleratos, que son enseñanza postobligatoria y está cubierta por la pública. “Mal empezaremos nombrando consejero a alguien que nada sabe de este tema. Señal de lo poco que les importa la educación”.

– No a la segregación por sexos.

Dijo además que “la libre solicitud de centro convertirá a muchos centros públicos en guetos, allí quedarán los que sus padres no pueden desplazar y al bajar la matrícula perderán personal y servicios”.

“El cambio era necesario en Andalucía, pero no hacia las mismas políticas del PSOE y del modelo neoliberal tendente a destruir los servicios públicos y a la privatización de los mismos y que lo único que han producido en Andalucía es paro y una sanidad pública deficiente. Necesitamos políticas encaminadas a la reorganización de la Junta de Andalucía y a buscar a través del autogobierno soluciones para el pueblo andaluz y por ello es vital un partido que defienda Andalucía por encima de los intereses partidistas y de los intereses de las empresas que sustentan a esos partidos. Andalucía por si apuesta por un nuevo modelo transformador, progresista  y dinamizador”, concluyó el coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*